Las fechas en rojo del calendario del Real Madrid
Arranca un nuevo año y el Real Madrid tiene marcados en rojo en el calendario ciertos días que se antojan claves e importantes para el devenir del club de Concha Espina en el próximo 2017.
El primero de ellos es el próximo 9 de enero cuando Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo pueden recibir el premio ‘The Best’ que otorga la FIFA al mejor entrenador y al mejor jugador del año. Será en la gala que se celebrará en la sede del máximo organismo del fútbol mundial en Zúrich (Suiza).
Una vez pasado este día, los objetivos serán deportivos. Tras intentar ir avanzando rondas en la Copa del Rey y con la mirada siempre pendiente en el enfrentamiento de octavos de la Champions contra el Nápoles (15 de febrero), dos fines de semana sobresalen por encima de cualquier otra fecha: son el 8 y 9 de abril, cuando el Madrid recibirá el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabeu y el 22 ó 23 del mismo mes cuando hará la propio frente al Barcelona. Dos partidos que, de ganarlos, pueden ser decisivos para hacerse con el título de Liga.
Otras dos salidas que también están en la cabeza de los jugadores madridistas son el Sánchez Pizjuán (15 de enero) y La Catedral (18 ó 19 de marzo). Saben que, en caso de sacar esos dos choques adelante y conseguir que el Barcelona no recorte puntos, el terreno quedaría asentado para afrontar la recta final de la Liga con algo más de tranquilidad.
El 3 de junio de 2017 es otra de las fechas a guardar. El lugar, Cardiff. Allí se disputará la final de la presente edición de la Champions League que el Madrid quiere conquistar por segundo año consecutivo, algo que nadie ha conseguido hasta ahora. Si se logra, la siguiente fecha que se marcaría inmediatamente en rojo seria la del 8 de agosto, cuando el campeón de la Champions y el de la Europa League se van a jugar en Skopje (Macedonia) la Supercopa de Europa 2017.
Y, por ende, otra fecha que va ligada a la consecución de la Champions sería la del 16 de diciembre. Ese día se disputará la final del Mundial de Clubes de 2017 en los Emiratos Árabes Unidos y el equipo de Zidane, que acaba de conseguir su quinto título, quiere acabar 2017 con el sexto.
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Betis – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por TV gratis en directo el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
Real Madrid femenino – Barcelona: horario y dónde ver por TV gratis el Clásico de cuartos de la Copa de la Reina
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
-
Tebas visita la ciudad deportiva del Barcelona y le cazan de risas con Gaspart y Laporta
-
El Barcelona está a dos pasos de la final de la Copa del Rey sin medirse a ningún Primera
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Real Madrid femenino – Barcelona: horario y dónde ver por TV gratis el Clásico de cuartos de la Copa de la Reina
-
Cuándo es el Betis – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por TV gratis en directo el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
‘La matanza de Texas’ tendrá una serie de televisión gracias a A24 y Glen Powell
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana