La familia Schumacher se sale con la suya tras la entrevista al piloto publicada por una revista
La familia de Michael Schumacher ha recibido una buena noticia
La revista que publicó una supuesta entrevista al alemán pagará por ello
Recibirán unos 200.000 euros por daños y prejuicios
La familia de Michael Schumacher ha recibido una buena noticia en la últimas horas que no tiene que ver con su estado de salud pero sí con su honor y con el respeto que merece su figura. El ex piloto alemán sufrió un trágico accidente de esquí hace más de diez años y poco o nada se sabe sobre su estado porque su familia así lo prefiere. Sin embargo, hace un año una revista publicó una supuesta entrevista a Schumacher elaborado mediante la Inteligencia Artificial que le ha terminado saliendo muy cara.
En un caso que tiene implicaciones importantes en el mundo de los medios de comunicación y la tecnología, la familia del legendario piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher interpuso una demanda contra una revista por publicar una entrevista falsa, generada mediante la famosa IA, que atribuía declaraciones falsas al piloto alemán. Según la familia, la revista en cuestión publicó la entrevista sin autorización y sin verificar su autenticidad, lo que generó una gran controversia en torno a la ética periodística y el uso de la inteligencia artificial en los medios de comunicación. La familia Schumacher demandó una compensación de 200.000 euros por daños y perjuicios y este miércoles, el Tribunal Laboral de Munich, condenó a la editorial Funke-Mediengruppe propietaria de la revista Die Aktuelle a indemnizar a la familia con esa cantidad económica.
En su edición mensual de abril del año pasado la publicación mostró en la portada de la edición de abril una foto del ex piloto, afirmando haber realizado «la primera entrevista» al alemán desde su accidente de esquí en Los Alpes en 2013. Después del revuelo causado por la supuesta entrevista, el grupo emitió un duro comunicado anunciado el despido de su editora: «Este artículo de mal gusto y engañoso nunca debería haber aparecido. No cumple en modo alguno con los estándares periodísticos que nosotros y nuestros lectores esperamos de una editorial como FUNKE (el grupo que controla la revista alemana). Como resultado de la publicación de este artículo, las consecuencias personales serán inmediatas. La redactora jefe Anne Hoffmann, responsable periodística del periódico desde 2009, será despedida de sus funciones».
Los movimientos de los Schumacher
Hace más de diez años que Michael Schumacher sufrió un gravísimo accidente de esquí en Los Alpes que cambió su vida y la de toda su familia. Desde entonces, su mujer Corinna se ha dedicado a cuidar del ex piloto alemán. Se preocupa por que tenga los mejores cuidados posibles y reciba los tratamientos pertinentes, aunque obviamente eso es muy costoso. De hecho la esposa de Schumacher ha realizado un estratégico movimiento en el plano económico durante los últimos meses.
Una decisión que ha sorprendido a muchos que podían creer que nunca había problemas de dinero en la familia de Schumacher. Sin embargo, Corinna ha optado por vender casas, un avión privado e incluso la colección personal de relojes de lujo de la leyenda de la Fórmula 1 para poder seguir costeando esos cuidados y que al alemán nunca le falte nada en lo que se refiere a sus cuidados de salud y personales.
Los costes médicos derivados del accidente de Schumacher han provocado que su familia haya tenido que hacer ajustes en sus gastos, e, incluso, en la venta de varias de las millonarias propiedades del seis veces campeón mundial de automovilismo. Según el diario británico The Sun, la familia gasta unos millones de dólares anuales en los cuidados del ex piloto, y es su esposa Corinna que asumió la responsabilidad de manejar la fortuna familiar para preservar la salud del alemán.
El mismo medio asegura que, desde 2013, la mujer de Schumacher tuvo que vender varios bienes familiares, en los que se incluían una casa de vacaciones en Noruega y un jet privado, obteniendo cerca de 31,6 millones de dólares en 2015. Un tiempo después, la familiar del ex piloto también se deshizo de la mansión de Gland, Suiza, por 58,7 millones de euros. Hablamos de cantidades muy altas de dinero, pero siempre hay que tener en cuenta los gastos que tienen y que ni Corinna ni Schumacher tienen ingresos actualmente, pues ella se dedica a cuidar de él.
Ahora, en busca de mantener un buen estado financiero que siga cubriendo todas las necesidades de Michael, su esposa tomó la decisión de vender una colección de ocho relojes de lujo que eran propiedad de Schumacher. Estos fueron vendidos en una subasta realizada en Ginebra, Suiza, por cerca de 4,25 millones de dólares.
Temas:
- Michael Schumacher