Gran Premio de Arabia Saudí

La factura millonaria que pagará Haas por arreglar el coche de Mick Schumacher

Schumacher
El accidente de Mick Schumacher en Arabia. (DAZN)
Guillermo Sáez

Fue el peor susto en mucho tiempo en el Mundial de Fórmula 1. Mick Schumacher perdió el control de su coche en la calificación del Gran Premio de Arabia Saudí y se estampó lateralmente contra el muro a muy alta velocidad. Tras unos minutos de mucha tensión, se confirmó que el piloto salía ileso, aunque su monoplaza no corrió la misma suerte. Quedó tan destrozado que se partió en dos cuando la grúa lo izó para retirarlo del asfalto.

El director del equipo Haas, Gunther Steiner, realizó balance de los daños y, a pesar de la dureza del impacto, aún podrán recuperar algunas partes del coche. Concretamente, el chasis, el motor Ferrari y la batería podrán ser reutilizados en próximas carreras. El resto de componentes quedaron destruidos y la factura para repararlos no le saldrá barata a la escudería estadounidense.

«No sé cuánto será exactamente, pero entre la caja de cambios, toda la carrocería se ha ido, los conductos del radiador se han ido y otros componentes, diría que el coste estará entre medio millón y un millón de dólares», tasó Steiner sobre este contratiempo que no empaña el gran inicio de temporada de su equipo, que ocupa la quinta posición en el Mundial de constructores y tiene a Kevin Magnussen situado en octava posición en el campeonato de pilotos, resultados impensables hace tan solo unas semanas.

El reglamento estimula que los equipos pueden destinar dinero para reparar accidentes fuera del límite presupuestario, aunque el jefe de Haas advirtió de que esta cantidad no es ilimitada. «Es un equipo de carreras nunca puedes ceñirte a un presupuesto como en un negocio comercial normal. Debido a este riesgo, tenemos una partida para este tipo de arreglos, pero si te pasa algo así dos o tres veces el problema se traduce en pérdidas», estimó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias