Liga Santander: Real Madrid – Girona

El factor Marcelo desangra al Real Madrid

El Real Madrid sólo ha ganado uno de los últimos nueve partidos de Liga Santander en los que Marcelo ha sido titular. Cinco puntos de los 27 en juego con el brasileño saltando de inicio, unos datos que no dejan en buen lugar al carioca, que este domingo volvió a ser un coladero ante el Girona.

Liga
Marcelo y Porro, en el Real Madrid - Girona. (EFE).

Marcelo volvió a tener una oportunidad para reivindicarse este domingo en el partido contra el Girona, y de nuevo la desaprovechó… El lateral brasileño fue un coladero por la banda izquierda, sobre todo en la segunda mitad. Portu tenía una autovía por ese costado, y el Real Madrid sufrió muchísimo. Viene siendo habitual que cuando el carioca juega, la defensa blanca lo pasa bastante peor.

Y no puede ser casualidad que el conjunto merengue sólo haya ganado uno de los últimos nueves partidos que ha disputado con Marcelo siendo titular. Los datos están ahí, son tangibles. Aunque el jugador se muestre molesto con las críticas que viene recibiendo esta temporada, la realidad es que no está al nivel que requiere ser titular en el Real Madrid. Por eso en estos momentos el lateral izquierdo titular es Sergio Reguilón, aunque el argentino está empeñado en recuperar al brasileño.

Esas ganas de que Marcelo vuelva a ser el que era hacen que el técnico le de la titularidad en partidos como el de este domingo ante el Girona. Pero el futbolista sigue lejos de su mejor versión. Y lo paga el conjunto, el Real Madrid, pues en los últimos nueve partidos que ha jugado el carioca como titular, el equipo merengue sólo ha sumado un triunfo y cinco puntos en total.

Los números son claros

Precisamente, la última derrota de los blancos en el Bernabeú fue ante la Real Sociedad (0-2), con Marcelo saltando de inicio. Antes, ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, el Real Madrid no pasó del empate (2-2). Si ganó frente al Rayo Vallecano (1-0), la única victoria merengue con Marcelo como titular en los últimos nueve partidos ligueros. Antes de ese partido, derrotas ante el Eibar (3-0), el Barcelona (5-1), el Levante (1-2) y el Sevilla (3-0) y empate a cero en San Mamés frente al Athletic Club.

Para más inri, durante esta temporada 2018/19, el Real Madrid concede muchísimos más goles jugando con Marcelo que con Reguilón. Los datos dejan en muy mal lugar al carioca, pues con él sobre el césped el equipo encaja un gol cada 52 minutos, mientras que con Reguilón al Real Madrid sólo le marcan un tanto cada 135 minutos. Es decir, cuando juega Marcelo el Real Madrid recibe casi el triple de goles que cuando está Reguilón…

Lo último en Deportes

Últimas noticias