GP de Canadá | Mundial de Fórmula 1 2022

Dónde ver la Fórmula 1 2022 online gratis en vivo y por televisión en directo hoy

GP España Fórmula 1
Carlos Sainz y Fernando Alonso durante el GP de España de F1. (Getty)

La novena jornada del Mundial de Fórmula 1 2022 llega con el GP de Canadá, que se celebra hoy en el Circuito Gilles Villeneuve. Los pilotos tienen una nueva oportunidad de pelear por ganar esta carrera después de un apasionante GP de Azerbaiyán hace apenas una semana. Con Max Verstappen como líder del campeonato y ofreciendo una fiabilidad brutal, los Ferrari tendrán que sudar para poder hacer frente a los Red Bull.

Max Verstappen llega a esta carrera como líder indiscutible del Mundial de Fórmula 1 2022. El vigente campeón del torneo está en camino de revalidar el título porque poco a poco el Ferrari de Charles Leclerc se ha ido viniendo abajo. De hecho, Checo Pérez ya ha adelantado al monegasco en la clasificación general de la competición y George Russell, con su Mercedes, se está acercando a un Leclerc que parece no haber podido aguantar el pulso del holandés.

Y es que Ferrari vivió en el GP de Azerbaiyán una carrera nefasta. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz tuvieron que abandonar por fallos mecánicos y antes de que Max Verstappen cruzase la línea de meta ya estaba todo el material recogido en el box de la escudería italiana. Veremos si son capaces de remontar el vuelo y poder pelear con Red Bull en lo que resta de temporada del Mundial de Fórmula 1 2022.

Por su parte, Fernando Alonso, que terminó séptimo en el GP de Azerbaiyán buscará mejorar esa posición y firmar una gran carrera en el Circuito Gilles Villeneuve. No lo tendrá fácil el asturiano en el GP de Canadá porque el Alpine tampoco termina de encontrar la regularidad, pero el piloto español nunca se rinde y siempre, a pesar de su edad, continúa tratándose de superar y sorprender a todos los amantes de la Fórmula 1.

Cómo saldrán en parrilla

Max Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de Canadá, seguido de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, tras lograr el segundo y tercer puesto.

Horarios del GP de Canadá de F1 2022

Viernes 17 de junio

Entrenamientos libres 1: 20:00 – 21:00 horas.

Entrenamientos libres 2: 23:00 – 00:00 horas.

Sábado 18 de junio

Entrenamientos libres 3: 19:00 – 20:00 horas.

Clasificación: 22:00 – 23:00 horas.

Domingo 19 de junio

Carrera: 20:00 horas (70 vueltas).

¿Dónde ver el GP de Canadá de F1 por TV?

El GP de Canadá del Mundial de Fórmula 1 2022 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que tiene habilitado la plataforma en Movistar+ para que los clientes que están abonados al paquete de deportes. Además, se podrá seguir el Gran Premio de Canadá con comentarios en directo y en vivo online con el minuto a minuto y vuelta a vuelta a través de la página web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias