Fórmula 1

Clasificación Fórmula 1 GP Azerbaiyán hoy | Resultado de Carlos Sainz y Fernando Alonso, en directo

Leclerc afrontará desde la pole el Gran Premio de Azerbaiyán y tras él saldrán Hamilton, Verstappen y Pierre Gasly. Carlos Sainz saldrá quinto por delante de Lando Norris y Sergio Pérez y Fernando Alonso noveno tras Yuki Tsunoda y por delante de Bottas.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. (AFP)
  • Actualizar
  • Leclerc afrontará desde la pole el Gran Premio de Azerbaiyán y tras él saldrán Hamilton, Verstappen y Pierre Gasly. Carlos Sainz saldrá quinto por delante de Lando Norris y Sergio Pérez y Fernando Alonso noveno tras Yuki Tsunoda y por delante de Bottas.

    Minuto a minuto de la clasificación de F1 en Azerbaiyán

    15:23 – Bandera roja por accidente de Tsunoda y nueva pole para Leclerc

    Al igual que sucedió en el Gran Premio de Mónaco, un accidente ha hecho que la sesión termine antes de tiempo dándole la pole a Leclerc. Tsunoda ha tenido un accidente y Carlos Sainz también al tratar de evitarle.

    15:19 – Sainz quinto y Alonso noveno

    Faltan dos minutos para el final, los dos AlphaTauri marcan tiempo y Carlos Sainz es quinto y Fernando Alonso noveno. Ambos tendrán un último intento.

    15:16 Hamilton se pone segundo

    Mercedes sacrifica a Bottas y le da su rebufo a Hamilton, que escala hasta la segunda posición. Carlos Sainz cae hasta la cuarta posición y Alonso hasta la séptima.

    15:15 – Pole provisional para Leclerc

    Primer envite y Leclerc marca el mejor tiempo por delante de Verstappen y de Carlos Sainz, que es tercero. Alonso, sexto de momento.

    15:09 – Empieza la Q3

    Las opciones de Carlos Sainz y de Fernando Alonso de cara al Gran Premio de Azerbaiyán, en juego. ¿Quién logrará la pole en Bakú? En 12 minutos la respuesta.

    15:00 – Bandera roja por accidente de Ricciardo

    Fernando Alonso se libra. La sesión no se va a reanudar y caen eliminados Ocon, Ricciardo, Raikkonen, Russell y Ricciardo.

    14:58 – Fernando Alonso es décimo

    A falta de tres minutos para el final. Si Vettel, Ocon, Ricciardo, Raikkonen o Russell mejoran, Fernando Alonso caerá a zona de eliminación.

    14:56 – Verstappen marca el mejor tiempo

    Dominan ahora mismo los dos Red Bull por delante de Hamilton. Fernando Alonso ha caído hasta la novena posición. Ahora mismo quedarían eliminados Esteban Ocon, Tsunoda, Ricciardo, Raikkonen y Russell. Menos de seis minutos para el final.

    14:53 Leclerc, Hamilton y Norris hacen buenos tiempos

    Ahora mismo los cinco primeros son Sergio Pérez, Hamilton, Leclerc, Carlos Sainz y Verstappen. Fernando Alonso es octavo.

    14:51 – Carlos Sainz segundo y Fernando Alonso cuarto

    Sergio Pérez es el más rápido. Carlos Sainz por delante de Verstappen y Fernando Alonso se sitúa tras ellos.

    14:46 – Empieza la Q2

    Fernando Alonso se ha salvado por los pelos en la Q1 y tendrá que mejorar si quiere colarse en la Q3. El asturiano sale a pista.

    14:40 – Termina la Q1 y Alonso se salva por los pelos

    Latifi, Mick Schumacher y Mazepin caen eliminados junto a Giovinazzi y Stroll. Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la Q1 mientras que Carlos Sainz ha sido cuarto Fernando Alonso ha sido decimoquinto. Se ha salvado por los pelos.

    14:38 – Hamilton se pone primero

    Ahora mismo los cinco primeros son Hamilton, Verstappen, Sergio Pérez, Carlos Sainz y Leclerc. Alonso sigue decimotercero y Latifi, Mazepin y Mick Schumacher caerían eliminados.

    14:35 – Fernando Alonso, decimosegundo

    Fernando Alonso, que había mejorado en el primero y en el segundo sector ha tenido problemas en el tercero. Los Mercedes ya han marcado tiempo y ahora mismo caerían eliminados Russell, Mazepin y Mick Schumacher.

    14:32 Lando Norris, bajo investigación

    Lando Norris, que es uno de los que está llamado a hacer grandes cosas en el Gran Premio de Azerbaiyán podría ser sancionado por no haber reducido la velocidad con la bandera roja. De momento está siendo investigado.

    14:29 – Se reanuda por segunda vez la Q1

    Faltan 9:22 minutos para el final y de momento ningún Mercedes ha podido marcar vuelta. Aún así sólo tres pilotos quedarán eliminados en la Q1 tras los accidentes de Stroll y de Giovinazzi.

    14:20 – Accidente de Giovinazzi, bandera roja

    Nuevo incidente en pista y nueva bandera roja. Accidente de Antonio Giovinazzi que queda eliminado junto a Lance Stroll.

    14:19: Carlos Sainz ya es tercero

    Sainz mejora a Leclerc. Y los Red Bull superan al español. En estos momentos, Verstappen es primero, Sergio Pérez segundo y Carlos Sainz tercero por delante de Leclerc. Fernando Alonso, por su parte, es séptimo detrás de Esteban Ocon y de Sebastian Vettel.

    14:15 – Se reanuda la sesión

    A falta de 14 minutos para el final, sólo Leclerc ha marcado vuelta. Los pilotos volverán a salir pronto para hacer lo propio y cubrirse así en caso de nuevos accidentes.

    14:09 – Russell, el gran beneficiado de la bandera roja

    Con el cronómetro parado, Williams dispondrá de unos minutos más para reparar el coche de George Russell. Último en Azebaiyán saldrá Stroll tras su accidente.

    14:05 – Bandera roja

    Stroll rompe la suspensión y se queda parado. Lelcerc, único piloto que ha marcado vuelta. Fernando Alonso venía con el récord del primer sector.

    14:00 – Empieza la Q1

    Sale Carlos Sainz y sale también Fernando Alonso. Buscan así evitar tráfico. Los Haas y Los Williams, donde está por ver si Russell puede tomar la salida, favoritos para caer eliminados. Alfa Romeo también puede verse en peligro.

    13:58 – Al igual que Alonso, Ocon está contento con el coche

    “En general, ha sido un día decente, con buen entendimiento y muchos datos, especialmente en las tandas largas. Obviamente, hay algunas cosas que debemos evaluar esta noche, pero ambos coches terminaron entre los diez primeros por la tarde. La pista estaba bastante sucia esta mañana, pero mejoró enormemente en la FP2. Por mi parte, no estaba del todo contento con el coche, pero sabemos la dirección que debemos tomar durante el resto del fin de semana, lo cual es positivo”, manifestaba Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso.

    13:51 – El optimismo de Fernando Alonso

    Fernando Alonso comentaba tras ser sexto en los Libres 2: “Ha sido un viernes positivo y me ha gustado volver a pilotar en Bakú. He notado el coche bien de inmediato en la FP1, y no hemos jugado demasiado con la puesta a punto. Probamos algunas combinaciones de neumáticos diferentes sólo para comprender las necesidades de todo el fin de semana y tomaremos algunos datos valiosos de estas tandas. En general, ha sido un buen comienzo, aunque sabemos que hay otras áreas de rendimiento que aún debemos desbloquear”.

    13:46 – Carlos Sainz, mejor de lo esperado

    Hemos ido más rápido de lo esperado pero también es cierto que he tenido un par de rebufos en mis vueltas buenas, mientras que en la tandas largas no hemos podido ver claramente el ritmo por lo que la imagen completa quizás no sea tan clara”, declaraba Carlos Sainz tras ser tercero en los Libres 1 y en los Libres 2.

    No obstante, agregaba: “No somos tan rápidos como en Mónaco, eso seguro, Red Bull lo es en tandas cortas y largas, así que hay que trabajar a ver si encontramos un poco más de tiempo por vuelta”.

    13:40 – Resultados de los Libres 3

    Pierre Gasly ha sido el más rápido de los Libres 3 por delante de Sergio Pérez. Lewis Hamilton se ha colado por primera vez en el Top-3 en Azerbaiyán. Ferrari ha vuelto a reafirmar su poderío con Leclerc cuarto y con Carlos Sainz quinto, mientras que Fernando Alonso ha sido séptimo. El asturiano ha vuelto a estar por delante de su compañero, Esteban Ocon.

    13:34 Así ha sido el accidente de Verstappen

    Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1 con cuatro puntos de ventaja, ha sufrido un accidente sin consecuencias en los Libres 3.

    Previa del Gran Premio de Azerbaiyán

    Tras un Gran Premio de Mónaco atípico, en el que Carlos Sainz fue segundo por detrás de Verstappen, llega el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera que puede ser propicia para los españoles. Aunque Ferrari debería dar un paso atrás en Bakú por las características del circuito, tanto Carlos Sainz como Leclerc no se han movido del Top-5 en los tres entrenamientos libres que se han celebrado. Fernando Alonso, por su parte, tampoco se ha movido del Top-10, por lo que parece factible que alcance la Q3 en la sesión de clasificación.

    Habrá que ver si afecta de algún modo en la clasificación el accidente que ha sufrido Max Verstappen en los Libres 3. En principio no debería de ser así, por lo que Red Bull parte como favorita para conseguir la pole en Azerbaiyán. Aunque Pierre Gasly ha sido el más rápido en los Libres 3 por delante de Sergio Pérez, en los Libres 2 lo fue este último por delante de un Verstappen que, a su vez, marcó el mejor tiempo en los Libres 1. Mercedes, por su parte, ha rodado atrás en Bakú. Valtteri Bottas, por ejemplo, no ha sido más rápido que Fernando Alonso en ninguna de las tres sesiones.

    Si bien Red Bull afronta el Gran Premio de Azerbaiyán con un punto de ventaja sobre Mercedes en el Mundial de Constructores, en el de pilotos Max Verstappen aventaja en cuatro puntos a Lewis Hamilton.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias