NBA

Un extratosférico Doncic devuelve a Dallas a las finales de Conferencia dos años después

doncic
Doncic enloquece tras anotar un triple. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Después de no jugar los Play-Offs la pasada temporada, Dallas Mavericks se encuentra oficialmente en su año de redención. Luka Doncic encabezó el triunfo de su equipo en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia para vencer por 117-116 a unos Oklahoma City que, pese a ser los primeros del Oeste en temporada regular, todavía deben madurar.

El esloveno se apuntó una espectacular tarjeta estadística de 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para encabezar a unos Mavericks que estuvieron en la lona durante muchos minutos. El apoyo del público local, sin embargo, les impulso para remontar una desventaja de 17 puntos en el tercer cuarto consiguiendo ganar gracias a dos tiros libres anotados por P.J. Washington a falta de dos segundos del final.

En el transcurso de esa loca remontada en la que incluso Dirk Nowitzki alucinó como espectador VIP, Doncic estuvo secundado por un impresionante Kyrie Irving que terminó con 22 puntos. El controvertido base está buscando conseguir su primer anillo de la NBA tras el que se enfundó con LeBron James en 2017 como su escudero en los Cleveland Cavaliers.

Dallas vuelve a unas finales de Conferencia dos años después de su última visita, donde fueron eliminados por los futuros campeones Golden State Warriros. Los tejanos han conseguido cerrar esta serie con un 4-2 favorable, pero saben que el siguiente escollo será igual o más duro.

Los vigentes campeones Denver Nuggets y los sorprendentes Minnesota Timberwolves jugarán en la madrugada del domingo uno de los séptimos partidos más impresionantes de los últimos años en Colorado. Los Nuggets supieron recomponerse en la serie de un 0-2 inicial de los de Minneapolis venciendo los tres siguientes partidos y estableciéndose posteriormente un empate a tres que hoy se resuelve.

Doncic espera poder tener su oportunidad de poder estrenar su palmarés en la NBA después de haber apeado por el camino a dos equipos ante los que Dallas no partía como favorito como Los Angeles Clippers y los Oklahoma City Thunder. El canterano del Real Madrid se encuentra en el momento de madurez más alto de su carrera deportiva y los resultados así lo refrendan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias