FÓRMULA 1

Expediente Wehrlein: ¿está realmente lesionado el piloto de Sauber?

pascal wehrlein
La larga baja por lesión de Pascal Wehrlein está desatando una importante cantidad de rumores acerca de la veracidad de la misma. (Getty)

El invierno de Pascal Wehrlein no ha sido sencillo. Tras la retirada de Nico Rosberg, su nombre fue uno de los que más sonó para pilotar el Mercedes este año. Pasar de un equipo mediocre como Manor a otro donde la posibilidad de ganar cada fin de semana es real es un caramelo que apetece a todo el mundo. Sin embargo, finalmente el elegido fue Valtteri Bottas, con lo que Wehrlein tuvo que buscarse la vida, con la ayuda de sus mentores de Mercedes. El resultado fue un fichaje por el equipo Sauber que le ha colocado de nuevo a los mandos del monoplaza más lento de la parrilla.

En medio de toda esta tormenta, Pascal Wehrlein sufrió un espectacular accidente durante la Carrera de Campeones, un evento donde prima el espectáculo y en el que el piloto alemán sufrió daños en el cuello y en la espalda. Estos le impidieron participar en los primeros test de pretemporada, pero no en los segundos ni en la jornada del viernes del Gran Premio de Australia. Para sorpresa de todos, el sábado Sauber anunció que sería Antonio Giovinazzi, piloto tutelado por Ferrari, precisamente los motores que equipa la escuadra suiza, quien pilotase junto a Marcus Ericsson.

Giovinazzi tuvo una actuación más que meritoria, lo que le ha valido el asiento de Wehrlein en China una vez que se ha confirmado el alargamiento de la baja del alemán. Pero, ¿hasta qué punto es real esta lesión? Desde Sauber, en boca de Monisha Kaltenborn, se intenta no alimentar los rumores. “No queremos tomar ningún riesgo innecesario. Es solo cuestión de tiempo. Cuando se trata del cuerpo, no puedes decir hoy qué pasará en tres o cuatro días”.

Habrá que permanecer atentos al devenir de los acontecimientos, pues cada vez son más las voces que indican que Sauber estaría más que interesada en mantener a Giovinazzi durante todo el año, Ferrari mediante. ¿Y Wehrlein? Que se recupere pronto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias