Ellas han sido responsables del éxito del deporte español

Los éxitos del deporte femenino en 2018

El 2018 ha estado lleno de grandes éxitos en el deporte femenino. Carolina Marín se convirtió en la primera jugadora en conquistar tres veces el Campeonato del Mundo. Sandra Sánchez se colgó el oro en el Mundial de Karate de Madrid. La sub 17 se impuso a México en la final del Mundial de Uruguay. Son sólo algunos de una larga lista de éxitos del deporte español en este 2018

Los éxitos del deporte femenino en 2018
Los-mejores-éxitos-del-deporte-femenino-en-2018

2018 ha sido un gran año para el deporte femenino español. No sólo por la cantidad de logros alcanzados por nuestras deportistas, sino porque también han ganado mayor atención mediática, algo que a menudo les ha costado más conquistar que sus propias gestas deportivas. Este 2018 nos deja para la memoria grandes éxitos deportivos de la mano de Carolina Marín, Sandra Sánchez, Lydia Valentín o las selecciones de fútbol sub 17 y la absoluta de baloncesto. Éxitos de ellas que hacen más grande el deporte español y que auguran un gran momento en el presente y en el futuro.

Como se suele decir, no están todas las que son pero si son todas las que están. Repasamos algunas de las gestas de nuestras deportistas que han hecho sonar el himno español allá por donde han ido.

Carolina Marín, tres veces campeona del Mundo

Carolina-Marín-logró-la-corona-en-el-Mundial-y-en-el-Europeo-(Getty)

La onubense ejemplifica el éxito del deporte femenino.  Este año, Carolina se alzó por quinta vez con la corona en el Europeo de Badminton y además lo hizo en su Huelva natal. Meses después se hacía con su tercer Mundial, esta vez en China, tras imponerse en la final a la india Pusarla Shindu. Es la primera jugadora de la historia que se proclama campeona del mundo en tres ocasiones.

Lydia Valentín, bicampeona del mundo

España tiene un tesoro en halterofilia con Lydia Valentín. La doble medallista olímpica ha logrado en 2018 el oro en el Mundial y en el Europeo. Se trata de la segunda vez que reina a nivel mundial y de la cuarta en el continente.

Sandra Sánchez, oro en el Mundial

2018 es un año que difícilmente olvidará la talaverana, toda una leyenda del karate. Sandra Sánchez lleva liderando el ranking mundial desde hace varios años, pero si hay un momento a destacar por encima del resto fue cuando el pasado mes de noviembre se colgó la medalla de oro como campeona del mundo en Madrid. Un año plagado de éxitos y de reconocimiento para esta deportista incansable cuyo sueño es llegar a Tokio 2020 y dar una medalla a España.

Ana Carrasco, primera mujer campeona del mundo en Supersport 300

En septiembre, Ana Carrasco se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en categoría Supersport 300. Todo un hito en la historia de este deporte y un ejemplo para generaciones futuras.

Selección sub 17 de fútbol, campeonas del mundo

España-se-proclamó-campeona-del-Mundo-sub-17-(RFEF)

El fútbol femenino atraviesa por un gran momento y se le augura un futuro mucho mejor a tenor de los éxitos logrados por sus futbolistas más jóvenes. La sub 17 se proclamó campeona del mundo tras imponerse a México 2-1 en la final de Uruguay con un doblete de Claudia Pina. Un año redondo para un combinado que en marzo también se colgó el oro en el Europeo.

Campeonato europeo de hockey patines

España conquistó en Portugal su sexto campeonato de Europa, el quinto de manera consecutiva, tras imponerse en la final a la anfitriona del torneo. Un desenlace con bastante suspense, pues el partido tuvo que disputarse en dos días al tener que ser interrumpido por un temporal. Pero sólo hubo que esperar un poco más para que las española se colgaran la medalla de oro como campeonas de Europa.

Selección de baloncesto, bronce en el Mundial

España-se-colgó-el-bronce-en-el-Mundial-de-Baloncesto-(AFP)

Las de Lucas Mondelo se colgaron la medalla de bronce en el Mundial de Baloncesto disputado el pasado mes de septiembre. Tras caer en semifinales, se levantaron y pelearon por el tercer puesto ante Bélgica. Un combinado que ha dado muchas alegrías al deporte español, entre ellos la plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Oro en Waterpolo en los Juegos Mediterráneos de Tarragona

El waterpolo femenino disputó por primera vez los Juegos Mediterráneos y el debut no pudo ser mejor: medalla de oro para las de Miki Oca, tras imponerse en la final a Italia.

Estos son sólo algunos de los éxitos logrados por ellas en este 2018. Objetivos conseguidos por parte de nuestras deportistas, que ya preparan nuevos retos para el próximo 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias