Exhiben un muñeco colgado en Sevilla con una amenaza a Del Nido hijo: «Junior éste será tu final»
«Junior, este es tu final» reza una pancarta junto a un muñeco ahorcado en un puente de Sevilla en referencia a José María del Nido Carrasco
La crispación en Sevilla por la gestión del actual consejo de administración alcanza cotas preocupantes con el último movimiento
El Sevilla condena los actos vandálicos que obligaron a la plantilla a confinarse en la ciudad deportiva
El clima de tensión en el entorno del Sevilla FC ha alcanzado un nuevo y preocupante nivel. Este jueves por la mañana, la capital hispalense ha amanecido con una imagen impactante: una figura colgada de un puente de la SE-30, ataviado con una bufanda del club y acompañado por una pancarta con el mensaje «Junior, este es tu final». El muñeco, que simulaba al presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, ha sido retirado rápidamente, pero no ha pasado desapercibido.
Esta del muñeco de Del Nido es la última y más loca de las protestas contra la directiva del Sevilla, las cuáles se han intensificado en las últimas semanas, incluso tras asegurarse la permanencia en Primera División gracias a la victoria del Villarreal ante el Leganés. Lejos de rebajar la tensión, el objetivo cumplido ha dado paso a un nuevo capítulo de hostilidad, ahora sin el freno de la preocupación por el descenso, todos apuntando a la directiva.
A lo largo de la mañana también se detectaron otras pancartas similares en diferentes puntos de la ciudad, en especial en la A-49, con mensajes dirigidos a miembros del consejo de administración del Sevilla, como el vicepresidente José Castro, la familia Carrión, Guijarro y la consejera Carolina Alés. Todas estas acciones forman parte de una serie de manifestaciones radicales que reflejan el profundo malestar de una parte de la afición sevillista harta por la gestión de la actual directiva.
Desde hace semanas, los dirigentes del club han reducido sus apariciones públicas al mínimo. Algunos miembros de la cúpula directiva han recibido amenazas personales a través de sus teléfonos móviles, incluidas imágenes de sus domicilios, lo que ha incrementado las medidas de seguridad en torno a ellos. De hecho, ni José María del Nido Carrasco ni el director deportivo, Víctor Orta, llegaron al estadio en el autobús oficial en el último encuentro ante Las Palmas, y no han estado presentes en la Feria de Abril.
La crispación se remonta a varios episodios recientes que han encendido los ánimos entre la hinchada. Tras la derrota en Vigo el pasado fin de semana, decenas de aficionados esperaron la llegada del autobús del equipo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Varios radicales derribaron una valla intentando acceder a las instalaciones, lo que obligó a los jugadores a pasar la noche en la residencia del club. En ese mismo contexto, el club condenó en un comunicado oficial los «actos vandálicos perpetrados por una banda de radicales organizados», mostrando su rechazo a «cualquier protesta que conlleve violencia o actos criminales».
Además, tras la derrota ante el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán hace unas semanas, Ignacio Navarro, director de Estrategia y Desarrollo del club, fue agredido a la salida del estadio. La situación institucional también se ha tensado tras la decisión de la Federación de Peñas Sevillistas ‘San Fernando’ de declarar personas ‘non gratas’ a José María del Nido Carrasco y al resto del consejo de administración.
Aunque el equipo ha logrado evitar el descenso, la fractura entre un sector de la afición y la directiva parece lejos de cerrarse. Corren tiempos difíciles para el actual consejo de administración del Sevilla FC que lidera José María del Nido Carrasco.
Temas:
- Sevilla Fútbol Club
Lo último en Deportes
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Tebas carga contra la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «El fútbol mundial necesita un nuevo liderazgo»
-
Iris Tió y Dennis González se proclaman subcampeones de Europa de dúo libre mixto
-
Los campeones del mundo alargan la fiesta en Ibiza: Ferran, Nico, Llorente y Pubill celebran el título en Bresh
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Qué fue de los hermanos Welsey de ‘Harry Potter’: cómo gestionaron la fama y a qué se dedican ahora
-
Mario Temiño, sobre Isabel Pantoja en su 70 cumpleaños: «Sus escándalos han superado a su repercusión artística»
-
Un conductor le abre la cabeza a otro en Palma con una llave inglesa
-
Amaia Montero echa balones fuera sobre la salida de Leire de La Oreja de Van Gogh: «Yo no sé nada, no estaba ahí»