Golf

La exclusiva norma que permite a los españoles jugar el Masters de Augusta

Jon Rahm y Sergio García abandonaron el circuito americano para embarcarse en el LIV Golf, pero hay una norma que les permite jugar en Augusta

Masters de Augusta
Jon Rahm en el Masters de Augusta. (Getty)
Ignacio Sánchez

El Masters de Augusta ya ha echado a rodar y muchos se preguntan por qué Jon Rahm y Sergio García pueden jugar el que es el torneo más importante y emblemático del año. Ambos golfistas abandonaron el PGA Tour, lo que es conocido como el circuito americano y donde se encuentran los jugadores más importantes, para embarcarse en el LIV Golf. Pero ambos se ganaron el derecho a jugar por una norma que les permite hacerlo de por vida.

Y es que la edición número 88 del Masters de Augusta comenzó este jueves sobre el campo del Augusta National en Georgia (Estados Unidos) y lo hizo con tres españoles en liza: José María Olazábal, Sergio García y Jon Rahm. El motivo por el que permite tanto al castellonense como al ‘León de Barrica’ de poder disputar este torneo pese haberse unido al LIV Golf es que ambos son campeones del Masters de Augusta. 

Sergio García se enfundó la chaqueta verde en 2017 y Jon Rahm en 2023. Por ello, la organización otorga invitaciones de por vida para disputar el Masters de Augusta a todos los campeones, pese a que se encuentren en el circuito saudí, la gran competición paralela al circuito americano y europeo. Pase lo que pase, podrán jugar este icónico torneo hasta el último día de su carrera deportiva.

Pero no sólo eso. El haberse proclamado campeón del Masters de Augusta le permitió a Jon Rahm obtener una invitación de cuatro años para el Abierto Británico y el PGA Championship, dos de los cuatro ‘majors’. Por otro lado, en el cuarto ‘major’ de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, también cuenta Rahm con una invitación de 10 años después de salir campeón en 2021.

Rahm y su presencia en el Masters de Augusta

Jon Rahm, por lo tanto, podrá jugar de por vida en el Masters de Augusta por haberse proclamado campeón en 2023. Haberse enfundado la chaqueta verde le permite jugar todos los años de su vida en el que es el torneo más emblemático del circuito americano. Un circuito americano al que el propio Rahm ya no pertenece por haberse marchado al LIV Golf este mismo año. El León de Barrica firmó por un contrato multianual a razón de unos 100 millones de dólares por temporada.

Rahm, de esta manera, ya no pertenece al PGA Tour después de firmar con los saudíes en un torneo cerrado y con unas condiciones y características muy diferentes a lo que se viene celebrando históricamente en el mundo del golf. Ahora, muchos golfistas piden la unión definitiva de ambos circuitos por el bien de este deporte.

¿Cuántos Masters de Augusta tiene Rahm?

Jon Rahm cuenta en su palmarés únicamente con un Masters de Augusta, el logrado el año pasado. De hecho, este año busca conseguir algo que sólo han conseguido tres elegidos de este deporte, que es revalidar el título de manera consecutiva un año después. Jack Nicklaus lo logró en 1966, Nick Faldo en 1990 y Tiger Woods en 2002. Del resto de campeones, ninguno logró vencer dos años de manera consecutiva.

Además del Masters de Augusta, Rahm cuenta con un Abierto de Estados Unidos, donde lo logró en 2021. Estos dos son los únicos ‘majors’ que cuenta en su haber, pero cuenta con otros tantos torneos también importantes a lo largo de su carrera deportiva como un BMW Championship, tres Open de España o dos Ryder Cups. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias