Deportes
NBA

El ex jugador del Barcelona Kurucs es arrestado por estrangular a su ex pareja

El ex jugador del Barcelona, ahora en los Brooklyn Nets, Rodions Kurucs, ha sido puesto en libertad sin fianza pero con una orden de alejamiento tras ser acusado de abusar sexualmente de su ex pareja.

El alero de los Brooklyn Nets Rodions Kurucs, que militó en el Barcelona entre 2015 y 2018, ha sido puesto en libertad sin fianza este martes después de ser acusado de abuso sexual el pasado 27 de junio por la que ahora es su ex novia. El letón tiene una orden de alejamiento contra su anterior pareja impuesta por la jueza Gina Abadiemitió, que impide que el jugador vea a la mujer.

La noticia ha salido a la luz tras la publicación del New York Daily News, que cuenta que el ex azulgrana fue arrestado el pasado martes por este caso y ha tenido que declarar en un juzgado de Nueva York. Ahora se encuentra en libertad vigilada y deberá volver a presentarse en el juzgado para declarar el próximo 21 de octubre, dos días antes de que arranque la temporada para los Nets.

En la información el rotativo norteamericano asegura que el jugador habría gritado «me voy a matar», luego supuestamente la estranguló, la arrojó sobre la cama, la abofeteó dos ves, le mordió el labio y le causó lesiones en las costillas. Por lo visto, según varios informes la novia de Kurucs acudió a una clínica porque había sufrido lesiones también en las manos y en la cara.

Tras conocer la noticia, los Nets reaccionaron y lanzaron un comunicado asegurando que están colaborando en el proceso: «Hemos notificado y estamos colaborando con la Liga en el proceso que han iniciado para tener más información sobre este caso. Los Nets se toman este tipo de acusaciones con extrema seriedad. No habrá más comunicados hasta que finalice el proceso de investigación».