El asunto está en manos de la Policía

Un ex del Barça amenaza a un periodista de El Chiringuito por criticar la pancarta independentista del Camp Nou

Jofre Mateu, ex jugador del Barça y actual comentarista de GOL, ha amenazado al periodista José Luis Sánchez por denunciar la pancarta exhibida en el Camp Nou y catalogarla de "vergüenza".

el chiringuito
Jofre se enzarzó de forma desagradable en redes con José Luis Sánchez.
Hugo Carrasco

El Barcelona continúa mezclando la política y el deporte con motivo del conflicto catalán. En el partido de Champions League frente al Inter de Milán, la afición del conjunto azulgrana desplegó en la grada una nueva pancarta en la que se podía leer «sólo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos». El periodista de La Sexta y El Chiringuito José Luis Sánchez publicó en su cuenta de Twitter la imagen, denunciándolo como «la vergüenza del Camp Nou».

Entre el aluvión de respuestas que recibió por denunciar una acción que se está convirtiendo en habitual en cada encuentro europeo disputado por el Barça en casa y que debería ser sancionada por la UEFA, el periodista fue amenazado por el ex futbolista del Barça y actual comentarista de GOL Jofre Mateu. En una respuesta que fue borrada después, el que fuera canterano culé advirtió a Sánchez: «Llegará el momento que no sabrás donde esconderte. Es ya demasiado tarde. Pero llegará».

Tras recibir la amenaza, el periodista ha dado parte a la Policía a través de la misma red social, lo que ha provocado que Mateu haya borrado inmediatamente el tuit. Sin embargo, no es fácil borrar los rastros de un mensaje en las redes sociales, pues no son pocos los usuarios que han llegado a tiempo para capturar la imagen antes de que la amenaza desapareciera.

Posteriormente volvió a escribir en Twitter para decir que ha borrador el tuit «para evitar trols». «No sé con qué intención nombras a la Policía. No te he amenazado de nada con mi tuit como van diciendo. Vergüenza es que, ideologías políticas al margen, denuncies quejas contra presos políticos donde y quienes sean a no ser que estés a favor», añadió.

Jofre Mateu se formó en las categorías inferiores del Barça y fue un trotamundos de nuestro fútbol, desempeñándose en conjuntos como el Levante, Espanyol, Murcia, Rayo, Valladolid, Mallorca o Girona. Ahora, una vez retirado, comenta en GOL los partidos de Segunda división. Además, no es la primera vez que se posiciona a favor de los políticos independentistas presos. Por esta misma razón se ‘enganchó’ también en la red social hace dos años con Moisés Hurtado, con el que compartió vestuario en el Espanyol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias