Champions League: Barcelona - Olympique de Lyon

El Camp Nou repite su aquelarre independentista ante el Lyon

El Camp Nou lució una pancarta independentista en la previa del encuentro que enfrentó al Barcelona y al Lyon

Camp Nou
Pancarta independentista en el Camp Nou.

El Camp Nou volvió a clamar por la independencia de Cataluña en la disputa del BarcelonaOlympique de Lyon. Los aficionados culés volvieron a desplegar un pancarta que se ha convertido en un clásico en el estadio azulgrana y que decía lo siguiente: “La autodeterminación es un derecho, no un crimen”.

El Barcelona recibe al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, con la posible campanada de los galos sobrevolando el Camp Nou tras el peligroso 0-0 de la ida pero con la intención de conjurar la magia de su feudo para seguir siendo intratables en Europa.

La ida dejó todo abierto pero con cierto acento francés, ya que al Barça sólo le vale ganar. El empate sin goles haría alargar el cruce, pero cualquier otro empate haría que el Lyon sumara su gesta, su hito, a lo que hizo el Ajax frente al Real Madrid o el Manchester United ante el PSG.

En el Barça saben que tienen la presión encima, por mucho que la ida dejara ese marcador a caballo entre lo bueno y lo malo. Nadando entre dos aguas está el equipo blaugrana, que deberá ir a buscar el gol pero defendiendo sus espaldas para no tener que aferrarse a una remontada del estilo del 6-1 ante el Paris Saint-Germain de hace dos campañas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias