Mas se defiende pero pierde la segunda posición

Evenepoel vuela en la crono y da un golpe de líder a la Vuelta

Remco Evenepoel se impuso en la contrarreloj individual de la Vuelta a España, asestando un importante golpe a la clasificación general

Imparable Evenepoel

Evenepoel
Evenepoel, con el maillot rojo de líder. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Remco Evenepoel cumple con los pronósticos y arrasa en la primera y única contrarreloj individual de la Vuelta a España. El ciclista belga continúa con su exhibición y se hizo con el décimo parcial de la carrera con una notable ventaja sobre Primoz Roglic y un Enric Mas que se defendió de forma notable en una disciplina que está lejos de ser la suya. El español baja a la tercera posición en la general, con Evenepoel destacado por delante de Roglic. Carlos Rodríguez también mostró su candidatura al podio mientras que Juan Ayuso, aparentemente con problemas de salud, perdió más tiempo que el deseado pero salvó los muebles a la espera de mejores sensaciones.

Tal fue la exhibición de Evenepoel que su ritmo de carrera, de 55,7 km/h de media, supuso la tercera crono más rápida de la historia. Nadie pudo toser al líder de la Vuelta a España, ni siquiera un Roglic que fue de menos a más para hacer el doblete de segundos puestos, en la general y en la etapa. En la clasificación por el ganador del maillot rojo, Remco coloca 2:46 sobre Primoz y coloca a 3:03 a un Enric que con un top-10 en la etapa debe irse satisfecho, aunque también obligado a atacar.

Carlos Rodríguez, el mejor español en la contrarreloj es a sus 21 años cuarto en la general y con opciones tangibles para asaltar el podio en la montaña andaluza, su tierra, a poco que haya fallos entre los tres capos de la carrera. Juan Ayuso se queda en sexta plaza, tres segundos por detrás de un Simon Yates que sorprendió con una muy buena crono y cierra el Top-5.

Buen papel por parte de la mayoría de candidatos a la general, incluyendo a Miguel Ángel López y a excepción de un Joao Almeida que hasta se equivocó en el tramo final, por las calles de Alicante. La lucha por el top5, el top10 e incluso por el podio están muy abiertas, pero la exhibición del triunfador Evenepoel, ambicioso hasta el punto de entrar en meta al sprint, encarrila la batalla por el ganador dela Vuelta a España.

Clasificación de la etapa 10

Clasificación general de la Vuelta a España

Lo último en Deportes

Últimas noticias