Europa League: Marsella-Athletic, Valencia-Rapid, Sevilla-Molde y Villarreal-Nápoles

Ver vídeo
Miguel Zorío

El sorteo de los dieciseisavos de la Europa League ha repartido suerte por desigual para los cuatro equipos españoles. Los partidos de ida se disputará el 18 de febrero, mientras la vuelta tendrá lugar una semana más tarde, el 25.

La primera bola en salir fue la del Valencia, que se enfrentará al Rapid de Viena. Tras caer eliminados de la Champions, los blanquinegros lograron evitar a grandes ‘cocos’ como Manchester United, Liverpool o el Bayer Leverkusen. El primer duelo será en Mestalla, mientras el partido decisivo se jugará en el Ernst Happel de Viena. Los austriacos ya saben lo que es ganar a un equipo español. Lo hicieron en la fase de grupos ante el Villarreal en Viena. En El Madrigal se impusieron los de Marcelino.

También tuvo suerte el Sevilla. El conjunto que dirige Unai Emery ha sido emparejado con el modesto Molde de Noruega. Los actuales campeones de la Europa League regresan a la competición para defender el título logrado en las dos últimas ediciones. Jugarán la ida en casa y la vuelta en Noruega. El Molde ha pasado como primero de grupo, por delante de Fenerbahce, Ajax y Celtic. Tan sólo ha perdido dos encuentros en todo el campeonato.

Por su parte, el Athletic, único español que partía como cabeza de serie, se verá las caras con el Olympique de Marsella de Míchel, que regresa a España. Un choque con sabor español. El encuentro es uno de los platos fuertes que ha dejado el sorteo de dieciseisavos de la Europa League. La ida se disputará en Marsella el 18 de febrero, mientras la vuelta tendrá lugar en San Mamés. 

Europa-League
Así han quedado los emparejamientos de los dieciseisavos de la Europa League (AFP)

El Villarreal ha sido el equipo con peor suerte de los españoles. Los de Marcelino tendrán que superar al Nápoles para poder acceder a los octavos. El ex madridista Gonzalo Higuaín se presenta como la gran amenaza para los amarillos, que jugarán el primer encuentro en El Madrigal y el choque decisivo en San Paolo. El conjunto italiano milita en la tercera posición de la Serie A, a cuatro puntos del Inter de Milán.

Por último el duelo más destacado del sorteo de la Europa League es el Borussia Dortmund-Oporto. Casillas regresa a Dortmund donde guarda buenos recuerdos de su etapa en el Real Madrid. El guardameta será el encargado de frenar el potencial del conjunto alemán que cuenta con grandes futbolistas como Marco Reus, Gündogan o Mkhitaryan. El primer duelo será en el Signal Induna Park mientras la vuelta será e Do Dragao.

El Manchester United quedó encuadrado con el Midtjylland danés y el Liverpool con el Ausburgo alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias