Julio, como fecha límite

La Euroliga planea una final a 8 en una sola sede

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, ha asegurado que se cambiará la mítica Final Four por una Final 8 y se pone como fecha tope para acabar el torneo finales de julio

euroliga
Una imagen del CSKA-Real Madrid de la Euroliga. (Getty)

Todos los organismos deportivos continúan trabajando para ver cuándo y de qué forma pueden reanudar las competiciones tras el parón causado por la crisis del coronavirus. La Euroliga de baloncesto es uno de ellos y, de momento, ya han descartado la Final Four.

Lo ha hecho Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, en una conferencia con los medios de comunicación. La competición más importante de Europa tiene claro que quieren terminar el torneo que se inició este curso, pero tendrá que sufrir algunos cambios para poder determinar al campeón.

«Es obvio que no vamos a celebrar una Final Four en mayo. Queremos que la competición vuelva y para la Euroliga lo mejor sería jugar una Final Eight en vez del playoff clásico», aseguró Jordi Bertomeu en la mencionada charla telemática. De esta forma, habría cuartos de final, semifinal y final para decidir al campeón del campeonato.

«Lo más importante es encontrar un país que tenga los pabellones, pero también el ambiente de trabajo más saludable posible», continuó explicando, dejando claro que la Final Eight se jugará en un sólo territorio. «Hay muchas opciones posibles», dijo acerca de la sede que están valorando para finalizar el torneo.

Aún así también fue precavido. «No volveremos si no tenemos al 100% seguridad para los jugadores, entrenadores y empleados», explicó. «Estamos en contra de acabar en septiembre u octubre, el límite es finales de julio», aseguró, poniendo fecha y condiciones para la reanudación de la Euroliga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias