Los internacionales españoles buscan la llamada de Luis Enrique

La Eurocopa agita el mercado

No quedarse fuera de la Eurocopa 2020 está provocando que varios futbolistas españoles busquen nuevos destinos en este mercado invernal. Odriozola, Ceballos, Dani Olmo o Suso buscan entrar en la lista definitiva de Luis Enrique a costa de minutos en un nuevo equipo.

Mercado invernal españoles
Ceballos, Odriozola, Suso o Dani Olmo, los internacionales que cambiarán de equipo en el mercado.
Hugo Carrasco

El mercado de invierno 2020 comienza a agitarse. Como viene siendo habitual en año de Eurocopa o Mundial, los jugadores que no tienen minutos con sus respectivos equipos buscan una salida con el fin de reivindicarse ante su seleccionador y esperar una llamada que les lleve a disputar una cita internacional. Con la Euro 2020 en el horizonte, son muchos los jugadores españoles que se ven con opciones de entrar en la convocatoria de Luis Enrique, por lo que buscan nuevos destinos en esta ventana.

El cambio de seleccionador ha dejado una lista que estaba más o menos predefinida, totalmente en el aire. No hay ningún jugador que tenga el puesto asegurado y, como demostró ya el asturiano, aquellos que den un buen rendimiento, sin importar demasiado el equipo del que procedan, acudirán con La Roja. De ahí que el invierno vaya a ser movido en lo que respecta a los posibles internacionales españoles en la Eurocopa.

Es el caso de jugadores como Odriozola. El lateral derecho del Real Madrid fue uno de los integrantes de la lista del último Mundial 2018 pero tras su fichaje por el conjunto madridista se le han cerrado las puertas. La titularidad indiscutible de Carvajal con los blancos unido a unas actuaciones poco afortunadas del ex de la Real, le han obligado a marcharse al Bayern en busca de minutos para tratar de centrar los ojos del seleccionador.

También a la Bundesliga se va otro de los que quiere convertirse en un fijo de Luis Enrique. Dani Olmo consiguió llamar la atención de Robert Moreno y su equipo sobresaliendo con el Dinamo de Zagreb. Ahora, una vez quedaron eliminados de Champions, ha fichado por el RB Leipzig, que va líder en Alemania. Allí buscará ser tan importante como lo fue con los croatas y abrirse las puertas de la Eurocopa.

Dani Ceballos es otro de los que se mueve para tratar de encontrar minutos. El sevillano era uno de los fijos de Emery en el Arsenal, pero con la llegada de Arteta su papel ha ido disminuyendo. El mediocentro cayó lesionado a primeros de noviembre y desde entonces no ha disputado un sólo minuto, pese a estar en plenas condiciones desde hace un mes. Ahora, busca una nueva salida tras solicitar al Real Madrid que rompa su cesión con los gunners. Entre los candidatos están el Valencia y el Betis, además de otros equipos europeos.

Otro de los que podría abandonar su actual club es Suso. El actual jugador del Milan estaría negociando con el Sevilla su incorporación en los próximos días. La superpoblación de jugadores en el ataque rossonero hace que el también internacional español tenga que hacer las maletas en busca de minutos y más protagonismo en un equipo que además tiene aspiraciones mayores al suyo actual y en el que podría ganarse la confianza de Luis Enrique.

Lo último en Deportes

Últimas noticias