Eufórico Flick: «Estamos muy contentos por Dani Olmo»
Hansi Flick atendió a la prensa tras la victoria contra el Athletic
El técnico alemán valoró la cautelar del CSD otorgada a Dani Olmo
Athletic – Barcelona | El Barça también se inscribe en la final
Hansi Flick atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la victoria del Barcelona sobre el Athletic (0-2) en la primera semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Los goles de Gavi y Lamine Yamal superaron al cuadro vasco y los azulgrana disputarán la gran final el próximo domingo.
«Somos un equipo y tenemos que tener cuidado con él. Viene de una lesión. Teníamos que cambiarle y ese era el trato (sobre Lamine Yamal). Buscamos la victoria con el 0-2 y estamos muy contentos por lo que hemos conseguido. La actuación del equipo ha sido buena», comenzó el entrenador del Barcelona.
Sobre la noticia de Dani Olmo y Pau Víctor, aseguró que está «muy contento». «Nos hemos enterado en el autobús y tanto en ese momento como ahora todos nos hemos puesto muy contentos. Están más que contentos. Ha sido una señal muy buena para nosotros antes del partido», añadió.
«Empezamos la temporada muy bien, pero hay que entender que somos muy jóvenes y tenemos que aprender mucho. Lo importante es como jugamos al fútbol. Contra el Atlético jugamos muy bien y perdimos el partido. No fue la mejor manera de acabar. Los partidos de Copa y hoy han sido muy buenos, ha dado gusto verlos», comentó.
El preparador alemán alabó el rendimiento de Lamine Yamal en su regreso tras la lesión y negó que su retirada del campo transcurrida una hora del encuentro afectara al rendimiento del bloque: «No creo eso. Tenemos que cuidarlo porque es la persona que nos ha dado la victoria. Estoy muy feliz con lo que hemos hecho».
Respecto al relevo en la portería y su decisión de dar la titularidad a Szczesny, el entrenador no dio explicaciones, ni concretó que se debiera a que llegó tarde a la última sesión preparatoria del encuentro. «Fue mi decisión dejarlo en el banquillo», zanjó.
«Para mí lo importante es que los aficionados de aquí y en casa han visto que jugamos y que somos un buen equipo», finalizó.