La Vuelta a España 2023

Etapa 16 de la Vuelta Ciclista a España 2023 hoy, martes 12 de septiembre de Liencres a Bejes

Conoce el recorrido y perfil de la etapa 16 de hoy, martes 12 de septiembre, de La Vuelta Ciclista a España 2023

Cuál es la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2023

Etapa 16 Vuelta España
Etapa 16 de la Vuelta Ciclista a España 2023 hoy, martes 12 de septiembre de Liencres a Bejes.

Comienza la última semana de esta apasionante 78ª edición de La Vuelta Ciclista a España 2023. Hoy, martes 12 de septiembre, se celebra la etapa 16 de esta prestigiosa ronda española en la que ha habido de todo. Las carreras están siendo emocionantes y después de un día de descanso este lunes, los ciclistas tienen que volverse a vestir de corto para seguir recorriendo nuestro país y continuar brindando un campeonato exquisito.

La etapa 16 de La Vuelta Ciclista a España 2023 que se celebrará hoy, martes 12 de septiembre, es una prueba llana, pero que tiene un final en alto que puede jugar un papel importante en la clasificación general. Los ciclistas comenzarán esta carrera en Liencres Playa, mientras que la línea final estará en Bejes. En total los participantes recorrerán un total de 120,5 kilómetros en esta prueba.

La Vuelta Ciclista a España 2023 comenzará esta prueba en Cantabria, misma comunidad en la que concluirá la carrera. En el recorrido de esta etapa 16 de hoy, martes 12 de septiembre, los participantes pasarán por localidades míticas de nuestra geografía como son Torrelavega, Santillana del Mar, Comillas o San Vicente de la Barquera. 

No se trata de una prueba excesivamente larga, ya que los ciclistas llegan a esta etapa 16 de hoy, martes 12 de septiembre, tras un día de merecido descanso. Esta carrera de La Vuelta Ciclista a España 2023 es llana, pero lo importante estará en la meta con el final en alto a un puerto de segunda categoría pero que tiene tramos de un 14% de pendiente, por lo que es una oportunidad de oro para los escaladores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias