NBA

La estrella de la NBA Kelly Oubre sufre un atropello en plena calle

El autor del atropello se dio a la fuga dejando al jugador de los SIxers herido

Kelly Oubre
Kelly Oubre esta temporada. (Getty)
Ignacio Sánchez

El alero de Philadelphia 76ers Kelly Oubre sufrió un gran susto en la madrugada de este domingo tras sufrir un atropello cerca de su domicilio por parte de un conductor que acabó dándose a la fuga, pero ha sido la propia franquicia de la NBA la que se ha encargado de emitir un comunicado en el que ha anunciado que su jugador está «fuera de peligro».

«Kelly Oubre Jr. fue atropellado por un vehículo esta noche en el centro de Filadelfia. Actualmente se encuentra en condición estable y siendo tratado en un hospital local. Mandamos nuestro apoyo a Kelly y su familia mientras se recupera del accidente», señalaron los Sixers.

Oubre, titular con los Sixers y clave para que estos marchen líderes de la Conferencia Este (7-1) de la NBA, ha protagonizado un gran inicio de temporada, con 16,3 puntos y 5,1 rebotes de media por partido, además de un acierto de casi 38% en sus tiros de tres puntos.

No obstante, los Philadelphia 76ers han informado que el jugador está fuera de las canchas durante un tiempo por las lesiones sufridas en el atropello. En dicho comunicado, la franquicia de Filadelfia (Estados Unidos) pide a sus seguidores mensajes de apoyo para él y su familia.

Según informa Sporting News, fue el propio Oubre Jr. el que se desplazó varias calles andando hasta ser localizado por los servicios médicos, trasladándole posteriormente hasta el hospital más cercano. El jugador fue dado de alta a las pocas horas, ya entrada la noche del sábado, y regresó a su domicilio. Sin embargo, no podrá volver a jugar con los 76ers durante «un tiempo significativo».  Por fortuna, se espera que vuelva con el equipo en los próximos meses.

Investigación

Las autoridades de Philadelphia han informado que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, determinar las circunstancias del atropello y poder dar con el autor del atropello. Cabe destacar que se dio a la fuga en el momento del suceso. Por el momento, no han trascendido más detalles de lo sucedido.

Kelly Oubre, de 27 años de edad, aterrizó este verano en los Philadelphia 76ers procedente de los Charlotte Hornets y firmó un acuerdo por un año y el mínimo salarial. El jugador americano, además, se vio beneficiado por la salida de Jame Harden y había comenzado con muy buenas actuaciones con 16,3 puntos (50% de acierto en tiros de campo) y 5,1 rebotes de media por encuentro.

Oubre Jr estaba siendo una de las figuras más importantes en este gran inicio del equipo hasta llegar al liderato en la Conferencia Este con siete triunfos consecutivos (7-1). El americano, junto a Joel Embiid, estaba siendo de los más destacados de su equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias