Deportes
Respecto al plano económico

El estratégico movimiento de Corinna Schumacher que ha sorprendido a muchos

Hace más de diez años que Michael Schumacher sufrió un gravísimo accidente

Desde entonces, su mujer Corinna se ha dedicado a cuidar de él

Ahora ha tomado una decisión estratégica que sorprende a muchos

Hace más de diez años que Michael Schumacher sufrió un gravísimo accidente de esquí en Los Alpes que cambió su vida y la de toda su familia. Desde entonces, su mujer Corinna se ha dedicado a cuidar del ex piloto alemán. Se preocupa por que tenga los mejores cuidados posibles y reciba los tratamientos pertinentes, aunque obviamente eso es muy costoso. De hecho la esposa de Schumacher ha realizado un estratégico movimiento en el plano económico durante los últimos meses.

Una decisión que ha sorprendido a muchos que podían creer que nunca había problemas de dinero en la familia de Schumacher. Sin embargo, Corinna ha optado por vender casas, un avión privado e incluso la colección personal de relojes de lujo de la leyenda de la Fórmula 1 para poder seguir costeando esos cuidados y que al alemán nunca le falte nada en lo que se refiere a sus cuidados de salud y personales.

Los costes médicos derivados del accidente de Schumacher han provocado que su familia haya tenido que hacer ajustes en sus gastos, e, incluso, en la venta de varias de las millonarias propiedades del seis veces campeón mundial de automovilismo. Según el diario británico The Sun, la familia gasta unos millones de dólares anuales en los cuidados del ex piloto, y es su esposa Corinna que asumió la responsabilidad de manejar la fortuna familiar para preservar la salud del alemán.

El mismo medio asegura que, desde 2013, la mujer de Schumacher tuvo que vender varios bienes familiares, en los que se incluían una casa de vacaciones en Noruega y un jet privado, obteniendo cerca de 31,6 millones de dólares en 2015. Un tiempo después, la familiar del ex piloto también se deshizo de la mansión de Gland, Suiza, por 58,7 millones de euros. Hablamos de cantidades muy altas de dinero, pero siempre hay que tener en cuenta los gastos que tienen y que ni Corinna ni Schumacher tienen ingresos actualmente, pues ella se dedica a cuidar de él.

Subastados los relojes de Schumacher

Ahora, en busca de mantener un buen estado financiero que siga cubriendo todas las necesidades de Michael, su esposa tomó la decisión de vender una colección de ocho relojes de lujo que eran propiedad de Schumacher. Estos fueron vendidos en una subasta realizada en Ginebra, Suiza, por cerca de 4,25 millones de dólares.

«Nuestro sincero agradecimiento a nuestros consignadores y a la familia Schumacher que nos confió las excepcionales pertenencias de Michael Schumacher. Vimos una fuerte participación global, con un énfasis en América», dijo el especialista de relojes de Christie’s, Remi Guillemin en declaraciones recogidas por la agencia AFP. El artículo con mayor valor fue un reloj de la marca Patek Philippe, modelo 1948, del cual solamente existen 58 ejemplares y que fue vendido por 2.711.500 dólares. La subasta tuvo que retrasarse un día por «problema de seguridad tecnológica» que se atribuyó a un posible ciberataque. Al final, la subasta ha terminado por recaudar más de cuatro millones de euros que irán a las arcas de la familia Schumacher.