Estrada Fernández solicita al juez que Medina Cantalejo declare por el caso Negreira
El Barça sigue negando la realidad con el ‘caso Negreira’: «Se le dio una notoriedad que no merecía»
Todo lo que se sabe sobre el ‘caso Negreira’: resumen, cronología y claves
Después de varias semanas sin conocer más detalles sobre el ‘caso Negreira’, Javier Estrada Fernández ha dado un paso más presentando este lunes, a través de su abogado, una solicitud ante el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona para que Luis Medina Cantalejo sea llamado por el juez para declarar a raíz del escándalo de los pagos del Barcelona a Enríquez Negreira.
Y es que Estrada Fernández fue el único árbitro en activo que denunció el ‘caso Negreira’ por un presunto delito de corrupción deportiva. El ex árbitro de campo y actual de VAR presentó una querella criminal en el juzgado de instrucción de Barcelona contra José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez, por un presunto delito de corrupción deportiva o fraude deportivo. Esta denuncia se produjo también contra Dasnil 95, la empresa la cual recibió los pagos de casi 7 millones de euros por parte del Barça desde 2003 a 2018 .
Con esta solicitud al juez presentada por Jorge Cullere, su abogado, en la mañana de este lunes, Estrada Fernández cree que sería recomendable que Medina Cantalejo, como actual presidente del CTA añada y complemente la declaración que ya realizó ante la Fiscalía en junio de 2022.
Con esto y según informa la Cadena SER, ahora pasa a decisión del juez, quién deberá sopesar esta nueva petición de Estrada Fernández. El objetivo del colegiado y su abogado es que aclare los cargos que Enríquez Negreira ocupó durante los años que estuvo como vicepresidente del CTA, así como todas las funciones y responsabilidades que tuvo durante aquellos años.
«Resultando evidente que don Luis Medina Cantalejo, actual Presidente del CTA de la RFEF, en su respuesta de fecha 23 de Junio de 2022, al requerimiento efectuado por parte de la Fiscalía Provincial de Barcelona, por medio de escrito de fecha 9 de Junio de 2022, no informó con detalle sobre los extremos que se le pedían, debe procederse a practicar la diligencia de investigación», han comunicado en dicho documento.
Temas:
- Caso Negreira
Lo último en Barcelona
-
Lamine Yamal da la pista definitiva sobre su nuevo dorsal con una foto de Maradona
-
Negreira entra a lo grande en la lista de morosos de Hacienda con una deuda de más de un millón de euros
-
Laporta consigue cinco años más de oxígeno: el Barça no empezará a pagar su deuda hasta 2033
-
El Mónaco quiere hacer otro favor al Barça: ¡también quieren a Ter Stegen!
-
Lamine Yamal cambiará de nuevo su dorsal en el Barça: este será su número cuando cumpla 18 años
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Palmeiras-Chelsea en cuartos de final
-
El Chelsea firma la tormenta perfecta… tras un susto
-
Albares ve la cumbre de la ONU en Sevilla como una ocasión para «reforzar el multilateralismo»
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»