Estrada Fernández solicita al juez que Medina Cantalejo declare por el caso Negreira
El Barça sigue negando la realidad con el ‘caso Negreira’: «Se le dio una notoriedad que no merecía»
Todo lo que se sabe sobre el ‘caso Negreira’: resumen, cronología y claves
Después de varias semanas sin conocer más detalles sobre el ‘caso Negreira’, Javier Estrada Fernández ha dado un paso más presentando este lunes, a través de su abogado, una solicitud ante el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona para que Luis Medina Cantalejo sea llamado por el juez para declarar a raíz del escándalo de los pagos del Barcelona a Enríquez Negreira.
Y es que Estrada Fernández fue el único árbitro en activo que denunció el ‘caso Negreira’ por un presunto delito de corrupción deportiva. El ex árbitro de campo y actual de VAR presentó una querella criminal en el juzgado de instrucción de Barcelona contra José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez, por un presunto delito de corrupción deportiva o fraude deportivo. Esta denuncia se produjo también contra Dasnil 95, la empresa la cual recibió los pagos de casi 7 millones de euros por parte del Barça desde 2003 a 2018 .
Con esta solicitud al juez presentada por Jorge Cullere, su abogado, en la mañana de este lunes, Estrada Fernández cree que sería recomendable que Medina Cantalejo, como actual presidente del CTA añada y complemente la declaración que ya realizó ante la Fiscalía en junio de 2022.
Con esto y según informa la Cadena SER, ahora pasa a decisión del juez, quién deberá sopesar esta nueva petición de Estrada Fernández. El objetivo del colegiado y su abogado es que aclare los cargos que Enríquez Negreira ocupó durante los años que estuvo como vicepresidente del CTA, así como todas las funciones y responsabilidades que tuvo durante aquellos años.
«Resultando evidente que don Luis Medina Cantalejo, actual Presidente del CTA de la RFEF, en su respuesta de fecha 23 de Junio de 2022, al requerimiento efectuado por parte de la Fiscalía Provincial de Barcelona, por medio de escrito de fecha 9 de Junio de 2022, no informó con detalle sobre los extremos que se le pedían, debe procederse a practicar la diligencia de investigación», han comunicado en dicho documento.
Temas:
- Caso Negreira
Lo último en Barcelona
-
Xavi saca pecho contra Laporta: «Entrené al Barça en su peor momento, gané dos títulos y dejé un legado»
-
El Barça Femenino deja escapar vivo al Bayern y se jugará el pase a la final en el Camp Nou
-
Hansi Flick pospone la fiesta del Barcelona: «Celebraremos cuando sea el momento»
-
Resultado Getafe – Barcelona: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
Así queda la clasificación de la Liga: el Barça saca 11 puntos al Madrid tras ganar en Getafe
Últimas noticias
-
Resultado MotoGP Jerez, en directo hoy: resumen y cómo ha quedado la carrera del GP de España con Álex Márquez y Marc Márquez
-
La historia se repite: Álex Márquez gana en Jerez y Marc se cae
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de Donald Trump, cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Drama para Marc Márquez en Jerez: sufre una caída en la segunda vuelta cuando luchaba por la victoria
-
Historia de la maratón: ¡el keniano Sabastian Sawe es la primera persona en bajar de las dos horas!