Estos son los Ultras Sur enviados para gritar «¡Florentino, dimisión!» y agitar al Bernabéu

ultras-sur-real-madrid
Los Ultras Sur enviados para gritar "¡Florentino, dimisión!".
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Los gritos contra mí siempre los inician los mismos, los Ultra Sur, que intentan acobardarme y no lo van a conseguir». Cuando Florentino Pérez explicó en rueda de prensa el pasado 23 de noviembre el origen del cántico que se extendió en el Bernabéu el día del Clásico, su legión de detractores se apresuró a criticar al presidente del Real Madrid por intentar desviar la atención. Pero Florentino no mentía.

La presencia de los Ultras Sur en el Bernabéu volvió a repetirse en el partido del pasado sábado ante el Getafe, el primero del Real Madrid en casa después de la derrota ante el Barcelona. Los radicales, los mismos a los que Florentino Pérez consiguió expulsar del estadio madridista hace dos años, fueron enviados para iniciar los gritos de «¡Florentino, dimisión!» e intentar contagiar al resto de la grada para que se pusiera en contra de su presidente.

Pero esta vez les salió el tiro por la culata. Los Ultras Sur intentaron en varias ocasiones, especialmente en el silencio de la segunda parte con el partido resuelto, que sus gritos contra Florentino fueran secundados por el resto del Bernabéu, que respondió de forma unánime contra los radicales y en apoyo de su presidente. Los gritos de los ultras fueron silenciados por los pitos del madridismo, que no está dispuesto a dejarse manipular por un grupo de indeseables.

El director de Okdiario, Eduardo Inda, ya desveló en la noche del lunes en El Chiringuito de Jugones que “Florentino Pérez considera que hay una campaña brutal contra él. Ya considera perdida la causa de los medios y se llevó una grata sorpresa cuando el Bernabéu acalló el sábado a los pocos que gritaban contra él. El presidente se siente cada vez menos respaldado por los medios y cada vez más por la afición”.

Además adelantó que el pasado sábado el Real Madrid “detectó quiénes iniciaron los cánticos de “¡Florentino, dimisión!”. Eran unas 60 personas y eran Ultras Sur. Estos ultras fueron expulsados por Florentino del Bernabéu, pero pueden entrar al comprar una entrada como un aficionado cualquiera”.

La imagen de los Ultras Sur posando impunemente con sus bufandas delante del Real Café, justo en la entrada de lo que durante muchos años fueron sus dominios –el Fondo Sur del Bernabéu–, no deja lugar a dudas de que detrás de ese presunto grupúsculo opositor contra el máximo mandatario del Real Madrid que intenta identificarse vistiendo de amarillo sólo hay un puñado de radicales que fueron expulsados del Real Madrid y quieren venganza contra el presidente que los echó del Bernabéu: Florentino Pérez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias