MCLAREN VS. RED BULL

Estalla la guerra en la F1: «Red Bull es un entorno bastante tóxico ahora mismo»

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ataca de forma muy dura a Red Bull

Zak Brown y Christian Horner, Red Bull, F1
Zak Brown y Christian Horner. (Getty)

Guerra en la Fórmula 1 entre Red Bull, equipo dominador de este deporte, y McLaren, la escudería que en las últimas carreras ha puesto en aprietos a los austríacos, especialmente a Max Verstappen. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren (y jefe de Fernando Alonso cuando el piloto español estuvo en esa escudería), ha cargado duramente contra Red Bull en unas declaraciones que provocan un incendio en la F1.

«Red Bull es un entorno bastante tóxico ahora mismo», comentó Brown, que ve que la escudería austríaca, clara dominadora de la Fórmula 1 tanto este año como los anteriores, está en decadencia y va para abajo. Uno de los jefes de McLaren añadió que todo lo que ocurre con Verstappen, con los rumores sobre un posible adiós y una tensión con el equipo Red Bull, es un «drama». «Red Bull es un gran equipo de carreras, pero se está desestabilizando. Lo puedes ver con la salida de Newey», añadió Brawn.

«Hay más por llegar. La salida de Newey es importante, porque creo que mucha gente empezó a trabajar allí con él. Ya he mencionado que hay currículos circulando», añadió una de las personas más importantes en McLaren, escudería que ganó con Lando Norris en Miami y que le puso las cosas difíciles a Red Bull en Imola y Canadá. Sin embargo, McLaren sigue por detrás de Ferrari en el Mundial de Constructores, en el tercer puesto.

La guerra se ha desatado entre estas dos escuderías y amenaza con perpetuarse en la Fórmula 1. Zak Brown también señala que Red Bull irá perdiendo patrocinadores y dinero en la F1 por los problemas extradeportivos que tiene: «Cuando tienes un alto nivel de disconfort, creo que también afecta al futuro, porque será más difícil con los patrocinadores. Ellos van a examinar con mucho cuidado el equipo con el que se van a asociar, es una situación complicada».

Si bien Brown criticó mucho a Red Bull, también explicó que «son increíbles», aunque puso un pero: «Ya no son tan fuertes como solían ser y si miro quienes están en el mejor momento ahora, son Ferrari y McLaren». La realidad es que en las últimas carreras Verstappen no gana con tanta autoridad como antes, pero sigue ganando, aunque de las últimas cuatro pruebas, dos las perdió (Miami, donde quedó segundo, y Mónaco, en el que finalizó sexto).

Newey y Horner, los problemas de Red Bull

El director ejecutivo de McLaren confía en que «todo pueda cambiar rápidamente de cualquier forma» en la Fórmula 1 y en el caso de Red Bull explica que es por todo lo que rodea a Newey, su salida del equipo austriaco y el terremoto que eso puede suponer en este deporte. Y también del famoso caso de Christian Horner, acusado por una trabajadora de Red Bull de comportamiento inapropiado.

Horner, director del principal equipo de la F1, fue investigado por la propia escudería tras una denuncia de una trabajadora que le denunció por comportamiento inapropiado, sin que nunca se llegaran a saber más detalles de este caso. Tras una investigación interna de Red Bull que la escudería definió como «justa, rigurosa e imparcial», Horner fue absuelto y siguió en su cargo de jefe del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias