Estados Unidos vuelve a dejar a España sin oro
No hubo milagro. La selección española femenina de baloncesto sub-17 cayó contra Estados Unidos en la final del Mundial (84-62). Igual que le ocurrió la semana pasada a los chicos en esta misma categoría, el equipo norteamericano volvió a suponer un muro demasiado alto. En cualquier caso, una medalla de plata que supone otro gran éxito y vuelve a confirmar que el baloncesto español tiene el relevo asegurado para el futuro.
El Fönix Hall de Debrecen (Hungría) era el escenario de esta final mundialista a la que Estados Unidos comparecía, como pasa en cualquier competición internacional de baloncesto de la categoría que sea, como gran favorita. De la mano de Iyana Martín (14 puntos), Carla Viegas (11) y Laia Conesa (11), España aguantó el tipo hasta el último cuarto, cuando las americanas acabaron imponiendo su mayor poderío físico.
Pese a la derrota el baloncesto español vuelve a completar un espectacular fin de semana en categorías inferiores, ya que este mismo sábado la selección femenina sub-20 se proclamó campeona de Europa tras imponerse en la final a República Checa (47-42).
Lo último en Baloncesto
-
Y ahora a por la Euroliga: los radicales propalestinos ponen el objetivo en el baloncesto
-
La Alemania de Álex Mumbrú gana el Eurobasket tras imponerse a Turquía en una final apasionante
-
La Euroliga es la siguiente: así se protegerá tras el radicalismo propalestino de la Vuelta
-
¿Cuándo es la final del EuroBasket 2025 y qué equipos juegan?
-
Turquía y Alemania jugarán la final del Eurobasket
Últimas noticias
-
Bofetón del Comité Olímpico Internacional al Gobierno de Sánchez: «Israel cumple con la carta olímpica»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia accede a la petición de Ángela
-
Ni SUV ni eléctricos: estos son los coches más recomendados para mayores de 65 años con poca movilidad
-
El PSOE se abre a que España no juegue el Mundial de fútbol si se clasifica Israel: «Lo valoraremos»
-
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás