La lamentable imagen de la sub-17 de EEUU: celebró el Mundial enfrentándose al público de Málaga
Estados Unidos se impuso a España en una final muy igualada para proclamarse campeones del mundo de baloncesto en el Mundial sub-17, aunque dejaron una imagen final bastante vergonzosa durante la celebración. Todo empezó en los últimos segundos del encuentro cuando, con el duelo ya decidido, Ron Holland seguía presionando con intensidad a los jugadores del combinado español
El jugador de Estados Unidos empañó un gran partido haciendo flopping para provocar a los españoles. Para sorpresa de todos, Holland, se puso a presionar mientras Abel Delicado, del equipo español, controlaba el balón esperando que pasaran los segundos para que acabara el choque. Acto seguido, cuando llega Álvaro Folgueiras para apartarle, el norteamericano fingió una agresión y retó a los españoles a verse las caras fuera.
Ron Holland 🤷♂️ pic.twitter.com/O4YVp3puv7
— Enrique García (@KikeGarcia41) July 10, 2022
Su actitud provocadora generó una pequeña tangana final. Cuando la bocina indicó el final del encuentro, los jugadores estadounidenses se encararon con la grada del Martín Carpena, sede de la final del campeonato del mundo de baloncesto sub-17. Los norteamericanos ganaron por 67-79 pero la actitud de su jugador empañó lo que fue una bonita batalla.