Estados Unidos cae ante Serbia y firma el peor Mundial de su historia (94-89)
La selección de Estados Unidos ha confirmado el peor Mundial de baloncesto de su historia tras sucumbir frente a Serbia (94-89) en el primero de los dos duelos que deberá disputar para decidir los puestos del quinto al octavo en China.
Hasta la fecha, el sexto puesto del Mundial de Indianápolis’02 era el peor resultado cosechado hasta la fecha por el equipo estadounidense. Tras encajar su segunda derrota en este Mundial, peleará por el séptimo puesto como mejor final posible. Ya rozó la tragedia ante Turquía y ahora ha encadenado dos derrotas contra Francia y Serbia.
La dura eliminación ante los galos en cuartos de final pasó factura a la vigente campeona mundial, que salió muy desconectada al encuentro y encajó un sonrojante parcial de 32-7 en el primer cuarto. Con cuatro triples lideró la carga Bogdan Bogdanovic, que acabó recreándose ante la relajación defensiva de su rival y finalizó el encuentro con 28 puntos.
Con Harrison Barnes (22) y Kemba Walker (18) como hombres más destacados, los pupilos de Gregg Popovich sacaron orgullo en el segundo cuarto para devolverle un parcial similar a su rival (12-33) y dejar el partido prácticamente igualado al descanso (44-40). Sin embargo, en toda la segunda parte nunca llegaron a ponerse por delante en el marcador.
Siempre con Bogdanovic al frente de las operaciones, Serbia dio un estirón el último cuarto y dejó el partido sentenciado a falta de dos minutos (91-81). De esta forma, los balcánicos jugarán el sábado a las 14.00 contra el ganador del Polonia-República Checa por el quinto puesto. Antes, a las 10.00, Estados Unidos cerrará su particular ‘via crucis’ ante el perdedor de dicho encuentro.
Lo último en Baloncesto
-
La desgarradora carta de la prometida de Brandon Clarke, jugador de los Grizzlies fallecido: «Sólo quiero besarte»
-
Cuándo se juega la Final Four de la Euroliga: equipos que participan, fechas, cruces, calendario y horarios
-
Dubái seduce a Xavi Pascual
-
Aday Mara y sus 2,97 metros con los brazos en alto: el increíble récord con el que impresiona a la NBA
-
Muere Jason Collins, el primer jugador de la NBA que se declaró homosexual
Últimas noticias
-
Mientras miles de españoles tramitan su incapacidad permanente, el Tribunal Supremo cambia las reglas del juego sin avisar
-
Ferraz evita la autocrítica tras hundir al PSOE a un resultado como el que tuvo el PP andaluz en 1990
-
Marruecos no se anda con chiquitas: quiere restaurar el 30% de los ecosistemas degradados en sus humedales
-
Los veterinarios coinciden: poner voz de bebé para hablarle a tu perro crea conexiones en su cerebro claves para la relación con su dueño
-
La reflexión de Schopenhauer que incomoda a todo el que la lee: «Confundimos los límites de nuestra experiencia con los del mundo entero»