Según publica L'Equipe

El estado de Qatar quiere comprarse la Roma para convertirlo en el PSG de Italia

Roma
Una imagen del estadio olímpico de Roma antes de un partido de Champions. (Getty)

El emirato de Qatar tiene en sus planes continuar con su expansión por Europa a través del fútbol. Su desembarco en las grandes capitales europeas comenzó en París con la compra del PSG y ahora el dinero de los jeques ha puesto sus ojos en la Roma, equipo emblema de la capital italiana, según publica este jueves el diario L’Equipe.

El dinero de Qatar está a punto de llegar a Italia. Según publica L’Equipe la Roma sería el equipo elegido para ampliar su estrategia europea tras el PSG. La noticia afirma que la inversión sería desde un fondo de inversión diferente al del club francés para no tener problemas con la UEFA y regatear, una vez más, el control del Fair Play Financiero.

Los motivos por los que la Roma sería el club elegido son los mismos a los que llevaron a Qatar a comprarse el PSG. Roma es una gran capital europea con mucha influencia cultural y turística, igual que París… así que los siguientes objetivos podrían estar en Londres y Madrid. La información afirma que se decidieron por la Roma y no por la Lazio al ser este un club más polémico y con una tradición política complicada.

El presidente de la Roma, James Pallota, ha desmentido la existencia de una oferta concreta, pero, siempre según la información de L’Equipe, el interés del fondo de Qatar convertir a la Roma en un grande al estilo PSG es real.

Lo último en Deportes

Últimas noticias