Esperance da la sorpresa ante Los Angeles FC y se jugará todo ante el Chelsea de Maresca
Youcef Belaili anotó el único tanto del partido en el minuto 70 con un disparo que no pudo atajar Hugo Lloris
Los estadounidenses perdieron la oportunidad de empatar cuando el portero Ben Said detuvo el lanzamiento a Denis Bouanga
El Esperance Tunis sorprendió este viernes al Los Angeles FC estadounidense tras vencer por la mínima por 0-1 con un gol de Youcef Belaili en la segunda jornada correspondiente al grupo D del Mundial de Clubes. Ahora el equipo tunecino se jugará seguir soñando y su pase a los octavos de final ante Chelsea de Enzo Maresca, los últimos campeones de la Conference League.
El choque disputado en el Geodis Park de Nashville comenzó con un Los Angeles que no terminaba de encontrarse en el terreno de juego mientras que los africanos, mejor posicionados, tuvieron su primer oportunidad cuando Belaili se quedó solo ante Hugo Lloris, pero su disparo fue desviado por el guardameta francés.
Los angelinos reaccionaron y en el minuto 15 David Martínez anotó ante Esperance, pero el gol fue anulado por fuera de lugar al inicio de la jugada. Cabe destacar que el encuentro tuvo que ser detenido un par de veces para que los futbolistas se refrescaran ante el fuerte calor que hacía en ese momento, 31 grados para ser exactos, una temperatura que frenó a ambos equipos hasta la sorpresa del minuto 70.
Fue el minuto del gol de Belaili, que abrió el marcador con un disparo que no pudo atajar Lloris. De hecho, los tunecinos pudieron ampliar su ventaja en el minuto 85 cuando Yan Sasse se adentró hacia el interior, entró en el área rival, disparó, pero el balón se fue por arriba de la portería estadounidense.
A pesar de los ocho minutos que dio de extra el árbitro noruego Espen Eskas, no daba la sensación en ningún momento de que los dirigidos por Steven Cherundolo tuvieran opciones de empatar. Sin embargo, en el minuto 98 el colegiado reviso un posible penalti a favor de Los Angeles que tuvo que ser revisada por el VAR, y finalmente se decretó la pena máxima.
Desafortunadamente, los estadounidenses perdieron la oportunidad de empatar cuando el portero Ben Said detuvo el lanzamiento a Denis Bouanga y además perdieron todas sus posibilidades de avanzar a octavos al quedar eliminados a falta de un sólo partido.
Lo último en Deportes
-
Iris Tió y Dennis González se proclaman subcampeones de Europa de dúo libre mixto
-
Los campeones del mundo alargan la fiesta en Ibiza: Ferran, Nico, Llorente y Pubill celebran el título en Bresh
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
-
Encuentran el cadáver del alpinista Nirmal Purja tras la avalancha de nieve en el Broad Peak
-
La UEFA celebra la decisión de la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «Ha perdido nuestra confianza»
Últimas noticias
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Sigmund Freud, sobre la comunicación: «La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas»
-
El especial ‘Horizonte’ de Iker Jiménez sobre Ceuta marca récord histórico: líder de la noche con un 13,5% de share
-
Óscar Puente en su propio mundo: «Otra crisis más que resuelve Pedro Sánchez»
-
Carlos Santana, guitarrista de rock (79 años): «Paco de Lucía era una persona extraordinaria e inmortal; al nivel de Stephen Hawking o Albert Einstein»