REAL MADRID VS ESPANYOL: JORNADA 23 DE LIGA

El Espanyol sólo tocó ¡3 balones! en el área del Real Madrid

El Espanyol sólo tocó ¡3 balones! en el área del Real Madrid
Javier Iglesias

El Real Madrid completó un partidazo ante el Espanyol. Quizá no fue una exhibición goleadora ni encuentro muy vistoso que hiciera que los aficionados se fueran con la sensación de haber visto a un superequipo sobre el césped. Sin embargo, la actuación colectiva, sobre todo en el aspecto defensivo, del conjunto de Zidane merece una mención destacada.

Y es que Kiko Casilla, titular ante su ex equipo, fue un mero espectador más de la victoria blanca. El buen trabajo del Real Madrid impidió que los pericos se acercaran a su portería y así lo reflejan las estadísticas. El mapa de calor de los jugadores blanquiazules apenas pisaron el área. Pero es más, apenas tocaron ¡tres balones! en dicha zona.

Los jugadores del Espanyol sólo tocaron tres balones en el área rival.

Gerard Moreno, Hernán Pérez y David López fueron los tres únicos privilegiados que pudieron tocar el balón en el área. Pepe, Varane, Carvajal y compañía realizaron un partido muy serio construyendo un muro de acceso restringido.

El área defendida por el Real Madrid apenas fue pisada.

Los de Quique Flores apenas chutaron una vez entre palos. Fue Hernán Pérez el que probó suerte, pero no pudo encontrar el gol. Sin embargo, estos datos no reflejan sólo el buen hacer de la línea defensiva, sino del grupo. El centro del campo compuesto por Kroos, Kovacic e Isco también se aplicó para imponerse en esa zona del terreno de juego. La entrada de Casemiro en la segunda parte dio aún más consistencia.

Los partidos se ganan en las áreas y el duelo ante el Espanyol fue un claro ejemplo de ello. El Real Madrid llego mucho y atinó en ataque. Supo cerrar en defensa y maniatar a los delanteros pericos. Resultado: tres puntos que le hacen más líder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias