Deportes
Al contrario que el Barcelona

El Espanyol sí respeta la sentencia del ‘procés’: «Somos una entidad puramente deportiva»

El Espanyol ha reaccionado a la sentencia del Tribunal Supremo en relación con los golpistas del procés. La entidad, que asegura que es “puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios”, pide que los poderes públicos busquen “soluciones políticas y democráticas por esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad”.

El Barcelona también ha emitido un comunicado oficial a través de su página web en el que se define en dicha nota como «una de las entidades de referencia de Cataluña» asegura que la «prisión no es la solución» y que esta pasa por el «diálogo».

A continuación, el comunicado íntegro:

Ante la reciente Sentencia del Tribunal Supremo en relación al “llamado proceso”, el RCD Espanyol de Barcelona manifiesta lo siguiente:

El club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios, como no podía ser de otra manera. Más allá de esta circunstancia, reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos. Alentamos a todos los poderes públicos a buscar soluciones políticas y democráticas por esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad.