El Espanyol ofreció a Marc Roca al Real Madrid

El Espanyol pide 40 millones de euros por un Marc Roca que ha sido ofrecido al Real Madrid. El Bayern le quiso, pero no quería pagar más de 18 millones.

Mallorca
El jugador catalán Marc Roca.
Iván Martín

El Real Madrid no pierde de vista a Marc Roca y el Espanyol, que sabe que los blancos le siguen de cerca, se lo ha ofrecido, aunque se remiten a la cláusula de 40 millones de euros para dejar marchar a una de las joyas de su cantera. El Bayern ha estado muy cerca de hacerse con sus servicios este verano. De hecho, llegó a tener un acuerdo con el jugador, pero Chen Yansheng, presidente del club blanquiazul, se mantuvo firme en su idea de pedir la totalidad de la cláusula y, por el momento, los alemanes se han retirado de la puja.

En las oficinas del Santiago Bernabéu no han pasado desapercibidas sus actuaciones la temporada pasada con el Espanyol, donde fue un fijo en un conjunto que fue capaz de alcanzar Europa muchos años después, y sus partidos en la Eurocopa Sub-21 que ganó con España. Aunque no arrancó como titular, se terminó convirtiendo en titular y su presencia en el once coincidió con los mejores partidos del combinado nacional.

Tras la marcha de Marcos Llorente al Atlético de Madrid, el único jugador que no tiene un sustituto en la plantilla de Zidane es Casemiro y el catalán ocuparía a la perfección esa posición. Aunque parece complicado que los blancos llegasen a la cantidad que demanda el Espanyol, no se descarta que algún jugador pudiese entrar en la operación para abaratar su contratación si finalmente el Real Madrid se decidiese por su fichaje.

Le sigue desde hace años

Esta no es la primera vez que el nombre de Marc Roca suena en las oficinas del Santiago Bernabéu. Los blancos ya preguntaron a la directiva del Espanyol por el mediocentro durante la última comida que se celebró en la capital de España antes del partido que se disputó en el Santiago Bernabéu la pasada temporada.

El Real Madrid lleva siguiendo a Roca muchos años. De hecho, los ojeadores que el club tiene en Cataluña han enviado en diferentes ocasiones informes muy positivos a la entidad en los que recomiendan su fichaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias