El Espanyol despide a Abelardo y Rufete se sentará en el banquillo contra el Real Madrid
El Espanyol ha anunciado el despido de Abelardo como primer entrenador del equipo. Rufete, hasta ahora director deportivo del equipo, se sentará en el banquillo hasta final de temporada. El nuevo técnico debuta este domingo contra el Real Madrid.
El Espanyol ha comunicado en la mañana de este sábado el despido de Abelardo Fernández como entrenador del equipo, justo el día antes en el que los pericos deben recibir al Real Madrid en el RCDE Stadium. Rufete, actual director deportivo, se sentará en el banquillo.
«El RCD Espanyol de Barcelona informa que Abelardo Fernández ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de salvar la categoría del conjunto blanquiazul en Liga», expresó el equipo en una nota.
Abelardo llegó a la entidad perica en diciembre de 2019 y ha estado al frente del equipo en 17 partidos oficiales como técnico espanyolista. El Espanyol se encuentra en una situación crítica, más aún después de la derrota contra el Betis en la última jornada.
Antes del arranca de la jornada 32 del campeonato, los blanquiazules se encuentran colistas en la clasificación con 24 puntos. La salvación, marcada por Eibar, se encuentra a ocho, objetivo muy complicado restando apenas 7 partidos.
«El RCD Espanyol agradece a Abelardo y a su cuerpo técnico su implicación durante estos meses de trabajo y les desea todos los éxitos personales y profesionales», añade el comunicado.
Rufete le sustituye de manera interina
Por otro lado, el club ha decidido que Rufete, actual director deportivo de la entidad, se haga cargo de manera interina hasta final de temporada.
«El club quiere expresar a toda su afición que esta decisión se enmarca desde la profunda convicción en el proyecto deportivo de la entidad y con la firme intención de lograr los objetivos marcados. El objetivo de la salvación solo podrá conseguirse desde el compromiso y la unidad de todos y cada uno de los pericos y en estos momentos esa es la única manera de afrontar el futuro», asegura el comunicado.
«A falta de siete jornadas la situación deportiva no es la que quisiéramos y es por ello que toda la entidad trabaja con la ilusión y la esperanza de alcanzar los objetivos propuestos. Solo desde la unidad, el compromiso, la colaboración y la lealtad se puede revertir la difícil situación en la que nos encontramos», añade.
Rufete dirigirá esta tarde a las 18:00 horas su primer entrenamiento previo al partido de mañana frente al Real Madrid.
Lo último en Deportes
-
Así es una vuelta al Madring subido al Ferrari: la Monumental da pánico
-
Horarios del GP de Bélgica: cuándo es y dónde ver por televisión en directo gratis la carrera del Mundial de F1 2026 en Spa
-
Etapa 10 del Tour de Francia 2026 hoy, martes 14 de julio de Aurillac a Le Lioran: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
La cláusula del contrato de Ferran Torres que el Barcelona no quiere pagar y que facilitaría su salida
-
El filial del Barcelona de cuarta categoría lleva ya gastado más dinero que 10 equipos de Primera División
Últimas noticias
-
Feijóo tras la condena de David Sánchez: «Que nadie esté por encima de la ley, sea familia de quien sea»
-
Éste es el momento en el que Sánchez conoce la condena a su hermano mientras asiste a la Fiesta Nacional de Francia
-
Primeras palabras de Mette-Marit tras su trasplante de pulmón: «He recibido el regalo de mi vida»
-
Alberto Chicote, tajante sobre la mayonesa casera: «Hay quien echa aceite de girasol. Yo nunca»
-
El Gobierno recompone a su gusto la CNMC y coloca a Ganuza de presidente pese al no de PP y Vox