Sólo un español entre los 23 nominados al Balón de Oro que ganará Messi
Andrés Iniesta, que repite nominación por séptimo año consecutivo, será el único jugador español entre los 23 candidatos al Balón de Oro que recibirá Leo Messi, por quinta vez en su carrera, el próximo 11 de enero en la gala de la FIFA.
Desde que el máximo organismo del fútbol internacional aunó el FIFA World Player y el Balón de Oro –hasta entonces otorgado por la revista France Football- el fútbol español jamás había tenido tan escasa representación, aunque es cierto que el número de jugadores de nuestro país había empezado a descender en las dos últimas temporadas.
El año pasado sólo hubo tres jugadores españoles entre los nominados (Iniesta, Diego Costa y Sergio Ramos) y fueron dos los incluidos en la lista de 23 candidatos en el año 2013: Iniesta y Xavi. La edición de 2012, sin embargo, fue la que contó con mayor presencia de futbolistas de nuestro país, que copó las nominaciones con 7 de 23, las mismas que en las dos ediciones anteriores: Iniesta, Piqué, Xavi, Busquets, Casillas, Ramos y Xabi Alonso.
En 2011 fueron también siete los jugadores españoles que estuvieron entre los nominados: Iniesta, Cesc, Casillas, Piqué, Villa, Xabi Alonso y Xavi Hernández. En 2010, el año que España conquistó el Mundial de Sudáfrica, volvieron a ser siete los candidatos españoles a ganar el Balón de Oro fueron otros siete: Casillas, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Puyol, Villa y Xavi Hernández.
Elegidos los 23 candidatos, la decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football. Esta es la lista, por orden alfabético, de los nominados al Balón de Oro, en la que el Barcelona tiene a seis representantes y el Madrid a cinco:
Sergio Agüero (Argentina · Manchester City)
Gareth Bale (Gales· Real Madrid)
Karim Benzema (Francia · Real Madrid)
Cristiano Ronaldo (Portugal · Real Madrid)
Kevin De Bruyne (Bélgica · Wolfsburgo/Manchester City)
Eden Hazard (Bélgica · Chelsea)
Zlatan Ibrahimović (Suecia · Paris Saint-Germain)
Andrés Iniesta (España · Barcelona)
Toni Kroos (Alemania· Real Madrid)
Robert Lewandowski (Polonia · Bayern de Múnich)
Javier Mascherano (Argentina · Barcelona)
Lionel Messi (Argentina · Barcelona)
Thomas Müller (Alemania · Bayern de Múnich)
Manuel Neuer (Alemania · Bayern de Múnich)
Neymar (Brasil · Barcelona)
Paul Pogba (Francia/Juventus)
Ivan Rakitić (Croacia · Barcelona)
Arjen Robben (Holanda · Bayern de Múnich)
James Rodríguez (Colombia/Real Madrid)
Alexis Sánchez (Chile · Arsenal)
Luis Suárez (Uruguay · Barcelona)
Yayá Touré (Costa de Marfil · Manchester City)
Arturo Vidal (Chile · Juventus/Bayern de Múnich)
Lo último en Deportes
-
Simeone y el palo de la Copa: «No somos víctimas de nada, hay que aceptar la situación»
-
Cómo comprar entradas para el Atlético de Madrid – Arsenal: cuándo salen a la venta y precios
-
Flick sobre la Champions: «Fue una eliminación dura porque mi sueño es ganarla con el Barcelona»
-
Colas en Decathlon a partir de hoy por el invento para tonificar el abdomen y lucirlo fuerte sin salir de casa
-
La portavoz de ERC justifica los pitos al himno de España y considera peor el «musulmán el que no bote»
Últimas noticias
-
Fatih Birol, director de la Agencia Internacional de Energía (AIE): «Europa sólo tiene combustible para aviones para seis semanas»
-
Así es el Chinook: el helicóptero más grande del Ejército español que debutó en combate en la guerra de Vietnam
-
Simeone y el palo de la Copa: «No somos víctimas de nada, hay que aceptar la situación»
-
Las mejor vestidas de la noche del Pescaíto, con Eugenia Osborne marcando tendencia
-
El PP pide al Tribunal Supremo que valore la imputación de Armengol tras el informe de la UCO