Sólo un español entre los 23 nominados al Balón de Oro que ganará Messi
Andrés Iniesta, que repite nominación por séptimo año consecutivo, será el único jugador español entre los 23 candidatos al Balón de Oro que recibirá Leo Messi, por quinta vez en su carrera, el próximo 11 de enero en la gala de la FIFA.
Desde que el máximo organismo del fútbol internacional aunó el FIFA World Player y el Balón de Oro –hasta entonces otorgado por la revista France Football- el fútbol español jamás había tenido tan escasa representación, aunque es cierto que el número de jugadores de nuestro país había empezado a descender en las dos últimas temporadas.
El año pasado sólo hubo tres jugadores españoles entre los nominados (Iniesta, Diego Costa y Sergio Ramos) y fueron dos los incluidos en la lista de 23 candidatos en el año 2013: Iniesta y Xavi. La edición de 2012, sin embargo, fue la que contó con mayor presencia de futbolistas de nuestro país, que copó las nominaciones con 7 de 23, las mismas que en las dos ediciones anteriores: Iniesta, Piqué, Xavi, Busquets, Casillas, Ramos y Xabi Alonso.
En 2011 fueron también siete los jugadores españoles que estuvieron entre los nominados: Iniesta, Cesc, Casillas, Piqué, Villa, Xabi Alonso y Xavi Hernández. En 2010, el año que España conquistó el Mundial de Sudáfrica, volvieron a ser siete los candidatos españoles a ganar el Balón de Oro fueron otros siete: Casillas, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Puyol, Villa y Xavi Hernández.
Elegidos los 23 candidatos, la decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football. Esta es la lista, por orden alfabético, de los nominados al Balón de Oro, en la que el Barcelona tiene a seis representantes y el Madrid a cinco:
Sergio Agüero (Argentina · Manchester City)
Gareth Bale (Gales· Real Madrid)
Karim Benzema (Francia · Real Madrid)
Cristiano Ronaldo (Portugal · Real Madrid)
Kevin De Bruyne (Bélgica · Wolfsburgo/Manchester City)
Eden Hazard (Bélgica · Chelsea)
Zlatan Ibrahimović (Suecia · Paris Saint-Germain)
Andrés Iniesta (España · Barcelona)
Toni Kroos (Alemania· Real Madrid)
Robert Lewandowski (Polonia · Bayern de Múnich)
Javier Mascherano (Argentina · Barcelona)
Lionel Messi (Argentina · Barcelona)
Thomas Müller (Alemania · Bayern de Múnich)
Manuel Neuer (Alemania · Bayern de Múnich)
Neymar (Brasil · Barcelona)
Paul Pogba (Francia/Juventus)
Ivan Rakitić (Croacia · Barcelona)
Arjen Robben (Holanda · Bayern de Múnich)
James Rodríguez (Colombia/Real Madrid)
Alexis Sánchez (Chile · Arsenal)
Luis Suárez (Uruguay · Barcelona)
Yayá Touré (Costa de Marfil · Manchester City)
Arturo Vidal (Chile · Juventus/Bayern de Múnich)
Lo último en Deportes
-
El Papa León XIV acepta jugar un partido de tenis benéfico pero ‘veta’ a Sinner: «No le traigáis»
-
Carlos Alcaraz – Jack Draper: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido del Masters 1000 de Roma
-
La comentada fiesta de los jugadores del Barça en una discoteca con Travis Scott
-
Pillan a Szczesny fumando en el césped de Montjuic tras ganar el Clásico
-
En Decathlon se vuelven locos con una rebaja histórica: la bici eléctrica que necesitas a precio de saldo
Últimas noticias
-
El Papa León XIV acepta jugar un partido de tenis benéfico pero ‘veta’ a Sinner: «No le traigáis»
-
Casi nadie sabe que existe y es muy importante: el compartimento secreto del lavavajillas que evita desgracias
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
-
Ni Géminis ni Libra: éstos son los signos del zodiaco más complicados
-
El sencillo truco que recomiendan los expertos en jardinería para que los cactus crezcan mucho más rápido