JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Así vivieron los españoles la ceremonia de inauguración de los Juegos en Río

Así vivieron los españoles la ceremonia de inauguración de los Juegos en Río
jjooplay

El mundo entero se paralizó para seguir en directo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y Río de Janeiro no iba a ser menos. Los aficionados se concentraron en el Boulevard Olímpico, una zona habilitada en el centro de la ciudad en la que se colocaron pantallas gigantes para que todos los brasileños y turistas siguieran el acto de apertura y de conciertos gratuitos durante varias horas.

Miles de personas se citaron en una Fan Zone Olímpica llena hasta la bandera, en la que la samba fue la banda sonora y las banderas de los países el color que ondeaba en el cielo de Brasil. Las calles de Río eran una fiesta. Los brasileños disfrutaron de esta fiesta que tanto han estado esperando.

Argentina, México, Chile y España fueron los países más coreados por los aficionados, además de, como no, Brasil. Uno de los momentos más álgidos de la ceremonia para los españoles presentes en el Boulevard Olímpico se produjo cuando Rafa Nadal desfiló por el estadio de Maracaná como abanderado, los gritos de apoyo al tenista y al resto de la delegación española fueron los protagonistas.

Los aficionados españoles, visiblemente emocionados, aseguraban que: «es una experiencia inolvidable, hay un ambiente increíble. Es una oportunidad única». Un recuerdo que permanecerá siempre en sus memorias y que contarán a sus hijos y nietos con todo lujo de detalles.

Numerosos medios de comunicación de todos los puntos geográficos del planeta quisieron inmortalizar como los cariocas vivieron la inauguración de sus Juegos Olímpicos y los primeros de Sudamérica. Un hecho histórico que jamás se había producido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias