Campeonato de Europa de Atletismo

La española García-Caro pierde el bronce en los 20 km marcha… ¡¡por celebrarlo antes de tiempo!!

La atleta española Laura García-Caro perdió el bronce en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Campeonatos de Europa por celebrarlo antes de tiempo

Fue superada por la ucraniana Olyanovska a escasos metros de la meta, cuando festejaba el que era el mayor triunfo de su carrera

García-Caro, marcha
Laura García-Caro, siendo superada por Olyanovska. (Teledeporte)
Hugo Carrasco

La atleta española Laura García-Caro ha perdido el bronce en los 20 kilómetros marcha de los Campeonatos de Europa de Atletismo por celebrarlo antes de cruzar la meta. La onubense encaraba los últimos metros de la prueba con todo a favor, en tercera posición, tras las italianas Antonella Palmisano y Valentina Trapletti, y se puso a celebrar lo que iba a ser una medalla. No se percató que por detrás llegaba con todo la ucraniana Olyanovska, que terminó pasándola cuando apenas les quedaban unos pasos para llegar a la meta.

De esta forma, la española, que podía lograr su primera medalla en unos Europeos, tras ser sexta en 2018 en los últimos que participó, se queda sin subir al podio por un descuido. Una vez que estaba ya en la pista del Estadio Olímpico de Roma, conocido por ser sede de los dos equipos de fútbol de la capital italiana, Roma y Lazio, la atleta comenzó a festejarlo con la bandera española al cuello. Bajó el ritmo en sus últimos metros, sin percatarse de que su principal rival llegaba por detrás con fuerza.

Viendo que la española ya celebraba su tercer puesto, Olyanovska aprovechó para acelerar y ponerse a su altura. Cuando Laura García-Caro se dio cuenta, ya era demasiado tarde. En ese momento se encontraba alzando el brazo y fue cuando la ucraniana la adelantó. Aunque intentó reaccionar, era ya demasiado tarde, puesto que la meta estaba a escasos metros.

La de García-Caro hubiera sido la primera medalla para España en estos Campeonatos de Europa de Atletismo, que han comenzado en Roma este viernes. Una cita más que preparatoria para los Juegos Olímpicos que comenzarán en poco más de mes y medio en París. Pero cuando todo parecía al alcance de la mano, se ha escapado por un descuido y de forma dramática.

García-Caro se quedó sin premio en marcha

Laura García-Caro firmó una gran carrera, muy igualada en cabeza, como clara candidata al podio. De hecho, era una de las principales favoritas, debido a que venía de marcar el mejor tiempo de la temporada en Europa. Realizó una carrera muy seria, siempre entre las primeras posiciones, pero se quedó sin el merecido premio en el último metro de la prueba.

La onubense recibió una amonestación antes del ecuador de la prueba, pero supo aguantar el ritmo y la táctica sin cometer ninguna falta más. Aún así, llegó muy justa de fuerzas y en los últimos metros, cuando ya tenía la bandera española al cuello, se vio adelantada por Olyanovska, incluso cuando había levantado el brazo en señal de victoria. El crono fue el mismo para ambas atletas: 1h28:48.

Para entonces, por delante, ya estaba celebrando su triunfo en el estadio Antonella Palmisano, que dominó la carrera desde el principio y refrendó su favoritismo con una victoria incontestable con un crono de 1h28:09. Muy cerca de García-Caro entró otra española, la barcelonesa Cristina Montesinos, que fue sexta y estuvo peleando en el grupo de cabeza hasta la mirad de la prueba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias