SEMIFINALES DEL EUROPEO SUB-21

España vs Italia: horario y canal de televisión

españa vs italia
España e Italia se juegan un puesto en la final del Europeo.
Hugo Carrasco

La selección española sub-21 buscará en Cracovia su pase a la final del Europeo frente a Italia. Los dos conjuntos llegan al duelo como primeros clasificados de sus respectivos grupos. Sin embargo, los españoles no han cedido ningún punto en su andadura por Polonia, siendo el único combinado que ha ganado sus tres partidos.

Albert Celades volverá a formar de inicio con su equipo de gala. Tras dar paso a los menos habituales en la última victoria ante Serbia (1-0), el técnico recuperará a los Asensio y compañía para intentar meterse en la finalísima del próximo viernes. La única incertidumbre en el once de ‘La Rojita’ está en saber si será Jonny o Gayá el que ocupe el lateral zurdo.

Presumiblemente, España formará con Kepa bajo los palos. El portero del Athletic ha concedido únicamente un gol, ante Portugal. La zaga estará formado por Héctor Bellerín en el lateral derecho, Meré y Jesús Vallejo en el eje y con la duda ya citada de quién ocupará el carril izquierdo.

El centro del campo sí que parece inamovible. Marcos Llorente llevará el timón del equipo en la medular, acompañado por el bético Ceballos y el atlético Saúl. Se caería, de esta forma, Denis Suárez. El canterano del Barça fue titular en el primer choque ante Macedonia y el encargado de darle la victoria a la sub-21 ante Serbia. La entrada de Ceballos en el decisivo encuentro ante Portugal, hace que se espere su presencia también en las semifinales.

Arriba sí que no se esperan cambios. El tridente formado por Asensio, Deulofeu y Sandro repetirá frente a los italianos. El madridista es el máximo goleador del torneo, con tres goles, igualado con el luso Bruma. Pero con el país vecino fuera de la competición, el balear buscará ser el pichichi en solitario.

Por su parte, la azurra presenta más dudas al respecto del equipo que sacará de inicio. La principal duda reside en la formación utilizada por Di Biagio, si optará por un 4-3-3 como en anteriores encuentros o si intentará tener más dominio en la medular con un 4-4-2, aunque la baja de Berardi arriba pordría hacerle decantarse por la segunda opción.

Lo único seguro es que Donnarumma defenderá la meta italiana. La baja de Conti, un fijo en el lateral diestro, condicionará la defensa. En su lugar, entraría Calabria. Rugani y Caldara serán la pareja de centrales y Barreca el titular en el carril izquierdo.

En la medular, aparecen tres claros. Son Pellegrini, Gagliardini y Benassi. Pero en caso de que optase por meter a un cuarto hombre en el centro, Chiesa tendría todas las papeletas. El jugador, de 19 años, fue titular en el partido decisivo ante Alemania, aunque Cataldi o Grassi podrían ser el comodín en el medio.

Por último, arriba, todo parece claro. La baja de Berardi, que había sido un fijo en los tres choques de la primera fase, abre las puertas a Petagna, suplente ante los teutones y autor de uno de los cuatro goles marcados por los italianos en el torneo. Por último, le acompañaría en la punta de ataque Bernadeschi. El delantero de la Fiorentina, es una de las mejores bazas para los azzurris de cara a ganarse el billete a la final.

¿Qué día se juega el España vs Italia?

Martes 27 de junio

¿A qué hora se juega el España vs Italia?

A las 21:00, hora española

¿Dónde se televisa el España vs Italia?

En Cuatro

¿Quién pita el España vs Italia?

El esloveno Slavko Vincic

Lo último en Deportes

Últimas noticias