España vence a Noruega y jugará la final del Mundial
España venció a Noruega (28-22) y se clasifica por primera vez en su historia para la final del Mundial de Balonmano Femenino
Su rival en la final del domingo será Holanda
¡España está en la final del Mundial! La selección española de balonmano femenino se clasificó por primera vez en su historia para la final de un campeonato del mundo tras vencer de forma heroica a Noruega (28-22) en el partido de semifinales disputado este viernes. Su rival en la final del domingo será Holanda.
España abrió otra puerta más, como en 2008, cuando alcanzó su primera final continental, o en 2011, cuando ganó su primer bronce mundialista, o en 2012, con el bronce olímpico en Londres. Y lo hizo sin contemplaciones y ante el rival que más se le había atragantado, pero al que cortó las alas y terminó por desarbolar en una mágica segunda mitad.
El combinado nacional superó otra barrera y ahora buscará el domingo su éxito más grande ante otro enemigo de nivel como los Países Bajos, verdugo de Rusia (33-32) y que será el último obstáculo para lograr un oro que conlleva un premio extra como el billete olímpico directo.
Temas:
- Balonmano
Lo último en Deportes
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Un influencer desvela el motivo de la fiebre por las vendas en las manos en el fútbol
-
Cómo ver por TV en directo todos los partidos de la jornada 19 de la Premier League desde España
-
Los estadios vacíos de la Copa África complican la candidatura de Marruecos para llevarse la final del Mundial 2030
Últimas noticias
-
Guillén ensalza la figura del alcalde Ballesta: «Es el gran motor que ha hecho que Murcia se quite los complejos»
-
Redondo mantiene la empresa de las pulseras antimaltrato ‘fake’ pese a prometer su cambio hace 100 días
-
Los OK y KO del martes, 30 de diciembre de 2025
-
El chantaje de meter en un mismo decreto las pensiones y la moratoria antidesahucios
-
Vox responde a Feijóo: «No hay mandato claro sin nuestro apoyo en Extremadura»