Mundial sub-17: Camerún - España

España vence a Camerún y se medirá a Senegal en octavos (0-2)

España vence a Camerún por 0-2 en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial sub-17 y se clasifica para los octavos de final como primera de grupo. Los chicos de David Gordo se medirán en la siguiente ronda a Senegal.

España
Escobar celebra un gol de España. (FIFA)
Iván Martín

España no levanta el pie en este Mundial sub-17. El combinado dirigido por David Gordo cerró a lo grande la fase de grupos tras ganar a Camerún en la tercera y última jornada (0-2) y accede a los octavos de final como primera, ya que tiene mejor diferencia de goles que Argentina. En la siguiente ronda la selección española se medirá a la complicada Senegal.

España jugaba un partido con trampa ante Camerún. La campeona africana llegaba al encuentro con cero puntos y con la sensación de haber fracasado en la cita mundialista, por lo que ante el equipo español quería mejorar su imagen y apurar sus escasas opciones de clasificación, pero no fue posible. La selección se mostró tremendamente seria ante un equipo camerunés que lo intentó, pero que no pudo contra el conjunto de David Gordo, que tenía varías novedades. Con el pase en el bolsillo, el seleccionador de Alcalá de Henares se pudo permitir el lujo de rotar para ver el estado de forma de los jugadores que tuvieron menos protagonismo en los dos primeros encuentros.

Camerún comenzó muy metida en el partido, pero España supo frenar las embestidas de los africanos. Hasta que en el minuto 21, Escobar aprovechaba una asistencia de Pedri y la indecisión de la defensa rival para hacer el 0-1. Tras minutos de paz en los que pasó poco, cuando se enfilaba el final de la primera mitad Ilaix Moriba se sacaba un zapatazo desde la frontal para hacer el 0-2 y poner más tierra de por medio.

Tras el paso por los vestuarios, España mantuvo el guion y en la primera oportunidad Robert Navarro hacía el 0-3, pero el VAR aparecía en escena para anular la diana, ya que el jugador de la Real Sociedad estaba en posición antirreglamentaria. Con el paso de los minutos Camerún en ningún momento arrojó la toalla y lo intentó con más fuerza que fútbol, pero España iba a saber resistir para cerrar el encuentro con victoria. Incluso, en los minutos finales Aranda hacía el tercero, pero la tecnología volvía a ser clave para anular el gol, ya que antes hubo una falta previa de Escobar sobre el capitán de Camerún.

El encuentro de la selección española ante Senegal será el próximo miércoles. Después, si son capaces de ganar al combinado africano, llegará Nigeria o Francia, palabras mayores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias