Deportes
Europeo sub-21: España - Ucrania

España-Ucrania: la sub-21 busca la final del Europeo

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La selección española disputará su sexta semifinal de los últimos siete Europeos sub-21 este miércoles a partir de las 21:00 en el Steaua Stadium de Bucarest frente a Ucrania. Los de Santi Denia buscarán la gran final del torneo en un duelo peligroso, donde ambas selecciones ya se vieron las caras en un partido que será completamente distinto.

España y Ucrania buscarán un sitio en un Europeo sub-21 que ha estado lleno de sorpresas. Países Bajos y Alemanía cayeron en fase de grupos, Francia cayó en cuartos, y selecciones como Ucrania e Israel han logrado meterse en semifinales.

Un duelo que ya vimos en fase de grupos, ya que España y Ucrania se enfrentaron en la tercera jornada de la fase de grupos. Pero esta semifinal no se parecerá en nada a aquel partido. El pasado 27 de junio, ambas selecciones estaban clasificadas y se jugaban el primer puesto. Denia hizo 10 cambios en su once titular. Ucrania también modificó su equipo casi al completo.

Aquel partido tuvo polémica con un gol anulado a Riquelme que no habrá ahora, ya que a partir de cuartos entró el VAR. Y fue un duelo lleno de errores defensivos por parte de ambos equipos. Terminó en empate con un gol de Abel Ruiz en el minuto 90, que metió a la selección española como primera de grupo.

Experiencia y sin experimentos

Santi Denia no hará experimentos ante Ucrania y saldrá con su once de gala, el mismo que eliminó a Suiza en cuartos. Los goles de Sergio Gómez y Miranda, en la prórroga, llevaron a España a semis, y esa es la idea ante una selección ucraniana de la que no hay que fiarse para nada. La selección española busca su sexto Europeo y levantar el triplete tras conseguir los europeos sub-17 y sub-19 con esta generación y con el propio Denia en el banquillo.

Ucrania llega a semifinales con Mudryk, que no jugó en toda la fase de grupos, como estrella ya recuperado. Ante Francia jugó 78 minutos, forzó un penalti, dio una asistencia y demostró que es un jugador diferencial en este Europeo. Una selección con mucha experiencia con la absoluta que eliminó a Francia después de realizar un gran partido. Pero esta España también tiene experiencia, ya no sólo con jugadores jugando a primer nivel, también en este tipo de torneos.