Liga de las Naciones: España - Ucrania

España – Ucrania: segundo asalto para Luis Enrique

España y Ucrania se miden en el encuentro perteneciente a la Liga de las Naciones en el estadio Alfredo di Stéfano

Los de Luis Enrique buscan la victoria tras empatar en Alemania ante un combinado que llega en un muy buen momento al choque

españa ucrania
España y Ucrania se enfrentan este domingo en el Di Stéfano.

España vuelve a casa en un escenario desconocido como el estadio Alfredo di Stéfano para la mayoría de los internacionales, pero con todas las comodidades disponibles para que en el duelo ante Ucrania, perteneciente a la segunda jornada de la Liga de las Naciones, sólo se eche en falta al público. Que no es poco. La afición española siempre actúa como jugador número 12 cuando la selección juega en casa, pero el coronavirus no lo permite.

Luis Enrique y sus chicos buscarán ante el equipo dirigido por Shevchenko la primera victoria en este torneo tras lograr un merecido y meritorio empate contra Alemania en el último minuto del partido disputado en Stuttgart. Una España muy renovada rindió a un gran nivel contra el combinado germano, ante los que lograron un punto muy importante en el objetivo de ser primeros de grupo para disputar la Final Four de esta competición.

El seleccionador asturiano terminó tremendamente satisfecho con la actuación de los suyos en este exigente examen. Los veteranos mantuvieron el nivel y los cuatro debutantes -Ferran, Ansu Fati, Merino y Óscar- rindieron con nota, lo que demuestra que el futuro está garantizado.

Ante Ucrania se esperan más caras nuevas como la de Sergio Reguilón. El que no podrá estar finalmente es Adama Traoré, que pese a no suponer riesgo de contagio al poseer anticuerpos e IGG positivos, el protocolo UEFA recomienda que no acuda mañana al estadio y ha abandonado la concentración de España. Arriba apuntan al once inicial Gerard Moreno y Ansu Fati, que acompañarían a Rodrigo.

Ante Alemania también destacó David de Gea. Tras muchas dudas y varias críticas, frente al combinado germano rindió como en sus mejores tardes, realizando varias intervenciones que le reconciliaron con la selección, la misma que le ha hecho pasar algún día complicado. Tras el encuentro, el propio Luis Enrique aprovechó para alabar a un portero que ha recibido muchas y duras críticas.

Un rival en crecimiento

Ucrania no le pondrá las cosas fáciles a España. Tras ganar a Suiza en la primera jornada, se confirma como la candidata a asaltar el primer puesto si el combinado nacional o Alemania fallan más de la cuenta. De hecho, llega a la cita como líder de grupo, ya que es, por el momento, la única selección capaz de haber sumado los tres puntos.

Shevchenko ha logrado armar un equipo dinámico y enérgico lleno de talento. A jugadores clásicos como Pyatov, Stepanenko, Konoplyanka o Yarmolenko ha sumado otros jóvenes de un nivel extraordinario como Matviyenko, Zinchenko, Lunin o Yeremchuk. Su objetivo es seguir creciendo para llegar en el mejor estado posible a la Eurocopa del próximo verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias