Liga de las Naciones: España - Ucrania

Luis Enrique: “Me habría gustado un acuerdo amistoso entre Messi y el Barcelona”

Luis Enrique compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro que medirá a España y Ucrania en el estadio Alfredo di Stéfano.

El duelo pertenece a la segunda jornada de la Liga de las Naciones. En la primera, el combinado nacional empató ante Alemania en el último minuto.

Ver vídeo
Iván Martín

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro que enfrentará a España y Ucrania en el estadio Alfredo di Stéfano. El seleccionador español también habló de Messi, que confirmó su continuidad en el Barcelona tras querer dejar la entidad azulgrana.

Thiago Alcántara

“Espero lo que se puede ver cuando juega con el Bayern. Aquí juega más de interior que de pivote. Le conozco muy bien y es un jugador muy maduro. Lidera, ordena dentro del terreno de juego y tiene mucha calidad con balón y sin balón. Roba muchos balones, está muy atento a la presión y estoy viendo la misma versión, pero mejorada por la experiencia”.

Prensa injusta

“Yo no digo que las críticas sean injustas y para ser profesional hay que aceptarlas. Si están es porque hay que mejorar. Yo no hablo de críticas, sólo hablé de David porque le he seguido durante el año. Sin los dos o tres errores que ha tenido su temporada habría sido de sobresaliente, pero fue de notable. Se que tienen la experiencia suficiente para saber que hay que convivir con las críticas. Compararnos con los que ganaron Eurocopas y Mundial puede perjudicarnos, pero hay que agradecerles que nos abrieran las puertas de ganar”.

Rotaciones y Traoré

“Yo no hago la convocatoria pensando en que al acabar se vayan todos contentos. Yo voy a decidir en función de lo que he visto entrenando. Es posible que repitan pocos, algunos o muchos. Y Adama puede ser que salga de inicio, un ratito o que no salga. Yo a los primeros que les digo quienes van a jugar es a los jugadores y no lo saben hasta dos horas antes”.

Messi

“Es un tema muy delicado. Yo creo que los clubes están por encima de todas las personas, el Barcelona es de los mejores del mundo, con Messi y sus compañeros ganó mucho, han tenido una relación maravillosa, Leo ha hecho que el Barça creciera consiguiendo un gran rendimiento, pero me habría gustado más que hubiesen llegado a un acuerdo. Tarde o temprano Messi dejará de jugar. El día que Messi se vaya será una pena, pero el Barcelona seguirá ganando”.

Busquets

“Es un Busquets muy maduro para su edad. No necesita hablar mucho. Sólo con su presencia ya impone respeto. Es una persona cercana. Él está aquí por lo que aporta en el terreno de juego y porque para mí es uno de los jugadores más importantes”.

Madurez de los debutantes

“Antes del partido hicimos un recuento de los títulos de categorías inferiores y la mayoría han sido campeones. Ya están acostumbrados a ganar y a competir. A mí no me sorprendió, pero sí ratificaba mi decisión de darles minutos. Ahora no hay que exagerar, hay que ir muy poco a poco y esto es un proceso largo para los jóvenes en el que se tienen que seguir mejorando. Me gusta mucho lo que se ha hecho en las categorías inferiores”.

Un jugador

“Diré que he entrenado a cantidad de jugadores y que he intentado hacer de ellos los mejores. Pero bueno, diré que he entrenado a Nolito”.

Partido contra Ucrania

“Se puede repetir el bloque, pero se pueden buscar jugadores de refresco. También podría cambiarlos a todos. Más o menos lo tengo despejado, pero yo no quiero dar pistas a Ucrania, que ya juega bastante bien”.

Óscar

“Le pido su rendimiento. Entrenando es un jugador que me gusta muchísimo. Claro que me he fijado en su golpeo, pero también en esa vertiente defensiva que hace que sea muy completo”.

Ansu Fati

“Si te comparas con Messi lo normal es que pierdas. Me ha sorprendido de los ratos que he podido hablar con él su tranquilidad y madurez. Es un jugador diferente. Cuando le ves con esa atención y esa alegría es un gusto”.

Titulares indiscutibles

“La pregunta es qué es ser indiscutible. Eso va en función del rendimiento. Si el rendimiento de cualquier fijo baja no debería seguir siendo indiscutible. Ahora hay un número muy pequeño, pero a final de temporada no lo puedo asegurar. Yo siempre he sentido que es mejor que todos piensen que pueden jugar. Eso creo que aporta más cosas y es más gratificante. Aquí tengo muy pocos días y tenemos que agudizar el ingenio. Aquí he entrenado con 23 titulares”.

Futuro de Ansu

“Ojalá, pero eso dependerá de lo que juegue en el Barcelona. Yo me fijaría en su actitud. La de Ansu y la de todos. Estuvo muy bien, era su oportunidad de debutar, pero cuando le dices que va a salir y le ves la cara te das cuenta de que lo está deseando. Espero que no cambie nunca. Poco a poco, ayudándole y con un buen entorno, tiene un futuro maravilloso”.

Momento de Busquets

“Yo le veo muy bien. Todo afecta, pero le veo bien. Si está en el grupo de indiscutibles o no… con tantas internacionalidades siempre ha sido indiscutible. Que lo siga siendo dependerá de su rendimiento”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias