España sufre una derrota de la que aprender
España cometió errores de los que debe de aprender para el futuro en la final de la Liga de Naciones
Luis de la Fuente tomó decisiones, como debe hacer, pero salieron como siempre
Portugal nos quita la corona
No estuvo bien España en la final de la Liga de Naciones contra Portugal. Compitió -porque este equipo siempre compite-, pero lo hizo lejos de su mejor nivel. El combinado nacional fue, en muchas fases del encuentro, inferior a un conjunto luso que, si bien es cierto que no generó mucho más peligro del que acabó materializando, sí dio la sensación de estar más asentado sobre el terreno de juego que la flamante campeona de Europa.
Esta derrota, que antes o después iba a llegar, deja varios señalados, empezando por el seleccionador. Luis de la Fuente, tantas veces alabado por lo bien que suele hacer las cosas, no tuvo su mejor día a la hora de tomar decisiones frente a Portugal. Posiblemente, muchas de ellas estuvieron condicionadas por las circunstancias, pero, como máximo responsable de un equipo que lleva su firma, también debe asumir culpa cuando las cosas no salen bien.
Luis de la Fuente tomó tres decisiones que, posiblemente, penalizaron a España. La primera, apostar por Mingueza como lateral derecho. No estuvo bien el defensa del Celta de Vigo: falto de confianza, fuera de sitio, superado y muy perdido, lo que obligó a sus compañeros a multiplicarse una y otra vez para frenar a Nuno Mendes, que corría como si el costado diestro fuera una autopista.
También debe reprocharse la decisión del seleccionador de retirar del terreno de juego a Oyarzabal cuando restaban nueve minutos para la conclusión de la prórroga. Sus motivos tendría, pero tenían que ser de mucho peso. Luis de la Fuente decidió sustituir al vasco -visiblemente cansado, pero un auténtico especialista desde los once metros- para dar entrada a Morata, que, falto de confianza, una vez más falló un penalti.
Morata saltó al terreno de juego y, en los minutos finales de la prórroga, aportó entre poco y nada. Luego llegó la tanda, y fue designado para lanzar el cuarto penalti. Cuando le llegó su turno, echó a andar con la mirada baja, llegó al punto de penalti, disparó y falló, condenando a España a la derrota en la final de la Liga de Naciones.
Lamine y Nico, cansados y frenados
Por otro lado, Lamine Yamal y Nico Williams no fueron capaces de marcar diferencias. El cansancio, tras una temporada exigente, hizo mella en ambos. Especialmente en el jugador del Barcelona, que no estuvo fino y se topó una y otra vez con un Nuno Mendes que fue un auténtico calvario para los españoles.
Lo último en Deportes
-
Horario Barcelona contra Alavés: dónde ver gratis en directo y a qué hora es el partido de la Liga hoy
-
Horario F1 GP de Qatar: a qué hora es la carrera al Sprint y dónde ver la Fórmula 1 en directo gratis online y en vivo
-
Una pelea entre ultras de Sevilla y Betis acaba con detenidos y un policía herido
-
Así es el Alavés: quién es el dueño, en qué estadio juega y qué significa ‘babazorro’ en euskera
-
España necesita mejorar para ganar la Liga de Naciones en el Metropolitano
Últimas noticias
-
Arranca de un mordisco parte de la oreja en una agresión en Palma: detenido uno de los autores
-
El Consell reformará la pista de competición del Hipódromo de Son Pardo de Palma 25 años después
-
La hora de la sociedad civil
-
Los jueces se carcajean de Bolaños en su cara al defender el ministro la autonomía de la Fiscalía
-
Horario Barcelona contra Alavés: dónde ver gratis en directo y a qué hora es el partido de la Liga hoy