España sufre una derrota de la que aprender
España cometió errores de los que debe de aprender para el futuro en la final de la Liga de Naciones
Luis de la Fuente tomó decisiones, como debe hacer, pero salieron como siempre
Portugal nos quita la corona
No estuvo bien España en la final de la Liga de Naciones contra Portugal. Compitió -porque este equipo siempre compite-, pero lo hizo lejos de su mejor nivel. El combinado nacional fue, en muchas fases del encuentro, inferior a un conjunto luso que, si bien es cierto que no generó mucho más peligro del que acabó materializando, sí dio la sensación de estar más asentado sobre el terreno de juego que la flamante campeona de Europa.
Esta derrota, que antes o después iba a llegar, deja varios señalados, empezando por el seleccionador. Luis de la Fuente, tantas veces alabado por lo bien que suele hacer las cosas, no tuvo su mejor día a la hora de tomar decisiones frente a Portugal. Posiblemente, muchas de ellas estuvieron condicionadas por las circunstancias, pero, como máximo responsable de un equipo que lleva su firma, también debe asumir culpa cuando las cosas no salen bien.
Luis de la Fuente tomó tres decisiones que, posiblemente, penalizaron a España. La primera, apostar por Mingueza como lateral derecho. No estuvo bien el defensa del Celta de Vigo: falto de confianza, fuera de sitio, superado y muy perdido, lo que obligó a sus compañeros a multiplicarse una y otra vez para frenar a Nuno Mendes, que corría como si el costado diestro fuera una autopista.
También debe reprocharse la decisión del seleccionador de retirar del terreno de juego a Oyarzabal cuando restaban nueve minutos para la conclusión de la prórroga. Sus motivos tendría, pero tenían que ser de mucho peso. Luis de la Fuente decidió sustituir al vasco -visiblemente cansado, pero un auténtico especialista desde los once metros- para dar entrada a Morata, que, falto de confianza, una vez más falló un penalti.
Morata saltó al terreno de juego y, en los minutos finales de la prórroga, aportó entre poco y nada. Luego llegó la tanda, y fue designado para lanzar el cuarto penalti. Cuando le llegó su turno, echó a andar con la mirada baja, llegó al punto de penalti, disparó y falló, condenando a España a la derrota en la final de la Liga de Naciones.
Lamine y Nico, cansados y frenados
Por otro lado, Lamine Yamal y Nico Williams no fueron capaces de marcar diferencias. El cansancio, tras una temporada exigente, hizo mella en ambos. Especialmente en el jugador del Barcelona, que no estuvo fino y se topó una y otra vez con un Nuno Mendes que fue un auténtico calvario para los españoles.
Lo último en Deportes
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
El Valencia sale del trance en Barcelona y está a un paso de ser campeón de Liga
-
Cataluña crea su propia selección de baloncesto: jugará a la vez que España y ‘roba’ varios jugadores
-
Sergio Canales se convierte en el primer fichaje del Racing de Santander y regresa al club 16 años después
-
La Federación retira al árbitro de Segunda División investigado por la presunta violación a una prostituta
Últimas noticias
-
Mbappé desata la tormenta perfecta de Francia
-
Mucho cuidado al pagar facturas por email: la estafa con la que han robado 320.000 euros a una empresa alemana en Mallorca
-
Un hombre abusa sexualmente de la hermana de su novia en Mallorca tras quedarse a solas con ella en casa
-
Palma acumula 100 autobuses en el taller por avería en el aire acondicionado en plena ola de calor con 37 grados
-
Formentera retira de su costa 10 pateras abandonadas y ya almacena 112 cayucos