Amistoso internacional: Francia-España

España recupera la confianza con una gran victoria ante Francia

España confirma sus buenas sensaciones ante Francia (2-4) y cierra con victoria el 2024

La selección española se impuso en Niza con goles de Aitana, Pina, Lucía y Mariona

España espanta las dudas... de momento

España, Francia, Niza selección femenina
España ganó a Francia en Niza.
Hugo Carrasco

La selección española femenina confirma sus buenas sensaciones. España cierra el parón internacional con su segundo triunfo, este sí que sobre un rival de enorme entidad como Francia. En una prueba de nivel real, las de Montse Tomé volvieron a convencer, esta vez a domicilio, en Niza. Con goles de Aitana, Pina, Lucía y Mariona la Selección se llevó la victoria, con la que recuperan la normalidad después de unas semanas convulsas.

De esta forma, España cierra el 2024 con dos victorias seguidas. Las campeonas del mundo llegaban después de ganar por goleada a Corea del Sur en Cartagena. El batacazo en los Juegos Olímpicos llevó a Montse Tomé a hacer importantes cambios en sus convocatorias y, ante Francia, no se notaron las ausencias.

La manita a Corea fue un bálsamo para un equipo que no ganaba desde hacía tres meses. En Niza había una oportunidad de contrastar las buenas sensaciones y se consiguió. La selección española volvió a mostrarse cerca de su mejor versión, dejando patente una efectividad que se había echado de menos en momentos clave.

Montse Tomé se dejó de probaturas para el partido ante Francia. Ya movió mucho el equipo ante las asiáticas y le salió bien todo lo que probó. Pero en esta ocasión tiró del once tipo, teniendo en cuenta las ausencias clave. Esta vez, tiró de una defensa más que reconocible, mientras que en recuperó para la causa a Lucía García. Llamó la atención que Adriana Nanclares se mantuvo bajo palos, por delante de Cata Coll.

Por tanto, la portera del Athletic aparecía como principal novedad, a pesar de repetir titularidad, y estaba escoltada por Ona Batlle y Olga Carmona en los costados. Sin la capitana Paredes, sentenciada momentáneamente por la seleccionadora, aparecían Laia Codina y María Méndez en el eje de la zaga. En el centro volvían a estar Teresa, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, mientras que arriba repetían Mariona y Pina, con Lucía García como novedad en la lanza de ataque.

Cierto es que Francia tampoco llega en su mejor momento y que además se dejaba a jugadoras importantes en el banquillo. Entre ellas las madridistas Toletti, Lakrar y Feller, así como la delantera Katoto. Aún así, tenían grandes amenazas como Diani o Karchaoui, además de Geyoro, Baltimore, Cascarino o la incombustible Renard.

España se confirma contra Francia

Pero España consiguió golpear primero. Como sucediera en Cartagonova, en el Allianz Riviera se adelantaron pronto las de Tomé. Lo hicieron por medio de Aitana Bonmatí, que volvió a cuajar un buen partido y a marcar con la Selección. La mejor jugadora del mundo ponía el primero, al que le sucedería después el segundo gol en dos partidos de Claudia Pina. La delantera del Barça ha dejado claro su gran estado de forma en este parón, en el que volvía con la Selección dos años después.

La nota negativa a una gran primera parte llegaría antes del descanso. María Méndez se metía en su propia portería un balón tras un centro raso que no acertaba a despejar. Se ponía el partido más abierto que nunca de cara a una segunda parte a la que incluso pudo llegar el duelo en tablas.

Comenzaría la segunda mitad con España mandando y fue Lucía García quien volvió a encarrilar el partido. Ona Batlle sacó la moto para ganarle la espalda a la defensa y le metía un balón perfecto a la delantera del Rayadas de Monterrey, reciente campeón de la Liga de México.

Pero faltaba por darle emoción al encuentro, puesto que Diani hacía el segundo gol para las francesas. Pero España volvería a marcar. Lo haría por medio de Mariona Caldentey, que transformaba un penalti que ella misma había provocado, puesto que un centro desde la esquina acabó en mano de Dali.

El gol sería el definitivo. Con él se cerraría el marcador a un nuevo partidazo de las campeonas del mundo, que ponen fin a 2024 cerrando cualquier tipo de ruido. Ahora, quedan tres meses por delante de cara a la nueva concentración en la que ya comenzarán a preparar de manera seria la Eurocopa. Comenzará la Liga de Naciones, donde la Selección se medirá a Inglaterra, Portugal y Bélgica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias