España se proclama campeona de Europa sub-19 femenino en penaltis
España se ha proclamado campeona de Europa sub-19 femenino. La selección Sonia Bermudez se ha llevado el triunfo en la final frente Alemania en la tanda de penaltis. Las españolas consiguieron revalidar el título de hace dos años con un triunfo agónico por 3-2 en los lanzamientos, tras mantenerse el empate a cero al término de los 90 minutos y de la prórroga.
La selección se medía a Alemania, después de superar a Holanda en semifinales por la mínima. Las de Bermudez únicamente habían caído en un encuentro, ante Francia, que puso en riesgo su presencia en semifinales, aunque finalmente lograron clasificarse. Con un gol de Julia Bartel, lograron batir a las neerlandesas, citándose en el partido decisivo ante una Alemania que llegaba de ganar a las galas, tras remontar un 2-0 adverso con el que se llegó al descanso.
En el encuentro que se disputaba en la localidad belga de Heverlee, España llegaba como favorita a revalidar un título que se consiguió en 2021. Lo hacían lideradas por Fiamma o Carla Camacho, máxima goleadora del equipo y que ha sido ascendida al primer equipo del Real Madrid este verano.
Pese a que tuvieron oportunidades para romper el 0-0 inicial, el resultado no se movió. Lucía Corrales mandó un balón al palo que pudo darle el triunfo en el tiempo reglamentario a la selección, tras una gran acción en la que apostó por batir a la portera por su palo y casi lo consigue. El encuentro se fue a la prórroga, donde España fue ligeramente superior a Alemania.
Ya en la tanda de penaltis, la selección llevó todo el tiempo el peso. Olaya y Silvia Lloris no perdonaron desde el punto fatídico, mientras que Meritxell Font acertaba para repeler el disparo de Diehm. Erika González consolidaba la ventaja y, pese a que Lucía y Sandra Villafañe erraban sus lanzamientos, las alemanas mandaban uno al palo y otro fuera, dando el título a España, con el que se consolida el futuro del fútbol femenino en nuestro país.