Europeo sub-17 femenino

España femenina cae en la final del Europeo sub-17 ante Francia

España femenina cae en la final del Europeo sub-17 ante Francia
Imagen del España-Francia sub-17. (RFEF)
Hugo Carrasco

España sub-17 femenina se queda sin el Europeo, pese a que intentaron la épica hasta el final. La selección cayó en manos de Francia por un 2-3 en la final disputada en la capital de Estonia, Tallin. Aunque un doblete de Vicky López en los minutos 79 y 80 de partido dieron opciones de empatar hasta el final un encuentro que se puso 0-3, no pudieron forzar la prórroga y se tendrán que conformar con la segunda plaza.

España llegaba a la final después de haberse desprendido de Inglaterra en semifinales, con dos goles de Ainoa Gómez y Paula Comendador en los últimos minutos que desempataron el duelo. Antes, en fase de grupos, habían superado a Estonia, Suiza y Alemania. En la final esperaba una Francia que venía de endosarle un 10-2 al equipo helvético.

Después de una igualada primera parte, en la que el marcador no se movió, España se vio superada en la segunda por Francia. Primero fue una inspirada Liana Joseph la que consiguió un doblete que encarrilaba, y mucho, la final para las galas. Parecía sentenciar desde el punto de penalti Mendy en el 78′, pero entonces llegaba el turno de Vicky López.

La jugadora del Barça hizo un doblete dos minutos después del tercer tanto de Francia que metía de lleno a España de nuevo en la final. Tuvo incluso el tercero, con la Selección ya volcada sobre la meta de les Bleus. Sin embargo, el gol se resistió en esos últimos 10 minutos de juego y no se logró la machada de mandar el partido a la prórroga.

Pese a la derrota, la segunda plaza en el subcampeonato no hace más que confirmar la buena cantera que tiene el fútbol femenino español. Hace apenas unos meses, la Sub-17 sí que se coronó como campeona del mundo en India, al imponerse a Colombia por 1-0, con gol de la madrdista Partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias