España pone la guinda a la clasificación frente a una combativa Holanda
España se clasifica para el Mundial de baloncesto
Jaime Fernández deja a España al borde del Mundial
La selección española de baloncesto ha sumado un nuevo triunfo en la antepenúltima jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia. En el partido disputado en el Carolina Marín de Huelva, su víctima fue la combativa selección de Países Bajos (84-72), que dio bastante más guerra de lo esperado. Darío Brizuela (16 puntos), Sebas Saiz (12), Santi Yusta (10) y Joel Parra (10) se repartieron la anotación.
El duelo llegaba descafeinado por la clasificación matemática de España para el Mundial, que se confirmó unas horas antes del pitido inicial gracias a la ajustada victoria de Italia de frente a Georgia. La vigente campeona mundial, que cuenta siete victorias en ocho jornadas de esta fase de clasificación, saldría con toda la calma del mundo al duelo frente al colista de su grupo.
Sin embargo, Países Bajos sorprendió por su rendimiento en el pabellón onubense, donde nunca se dejó llevar y logró mantener la plena igualdad en el partido durante tres cuartos. Empatado acabó el primer parcial con el llamativo 4/4 de triples firmado por Olaf Schaftenaar (21-21) y lo mismo ocurrió al descanso (43-43), que Jaime Fernández volvió a alcanzar como el mejor de su equipo con 8 puntos y 6 asistencias.
España, que contaba con la sangre fresca de los debutantes Eric Vila y Pep Busquets, tampoco logró despegarse en el tercer cuarto del correoso equipo neerlandés dirigido desde el banquillo por Radenko Varagic y tuvo que esperar al último parcial para regalar sus mejores minutos a la afición andaluza.
La mejoría defensiva permitió a la selección española dominar con autoridad los minutos finales y firmar un parcial de 23-13 para asegurar una victoria que, sin ser ya importante clasificatoriamente, sí tenía su relevancia para no dañar la imagen del equipo. España cerrará la fase de clasificación en el mes de febrero con los intrascendentes duelos ante Islandia e Italia que Scariolo podrá aprovechar para realizar pruebas con vistas al Mundial.
Lo último en Baloncesto
-
El Barcelona desprecia a sus ocho campeones del mundo después de la gira VIP de Laporta con España en el Mundial
-
La liga de baloncesto femenina de EEUU para dos partidos ante el lanzamiento de juguetes sexuales
-
España pierde a Santi Aldama para Portugal y Grecia
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
Escándalo en la NBA por el pago de los 12,5 millones de salario de Brandon Clarke, que murió de una sobredosis
Últimas noticias
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League
-
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»
-
Raphinha y Fermín son un 9
-
Barcelona – Athletic Club, resultado final: goles, gol anulado, estadísticas y resumen del partido de La Liga EA Sports
-
‘Padre no hay más que uno 4’: reparto completo y dónde verla