Europeo sub-21: España - Polonia

España – Polonia: hoy toca ganar, ganar y volver a ganar

España necesita ganar. Todo lo que no sea sumar los tres puntos le dejará matemáticamente fuera del Europeo Sub21. Los de Luis de la Fuente se enfrentan a Polonia en un duelo que afrontan como una final ya que o ganan o se van a casa

españa polonia
España necesita golear a Polonia para estar en los Juegos.
Miguel Zorío

España necesita ganar. Todo lo que no sea sumar los tres puntos le dejará matemáticamente fuera del Europeo sub-21. Los de Luis de la Fuente se enfrentan a Polonia, primera del grupo con seis puntos, que está siendo la gran revelación del campeonato en un duelo que afrontan una final ya que o ganan o se van a casa. La victoria de los polacos ante Italia y el triunfo del combinado español ante Bélgica permite a la selección depender de sí mismo para estar en semifinales.

Eso sí, para poder ser primera de grupo en caso de triple empate España necesita ganar por tres o más goles a Polonia y así superar a Italia en tantos a favor y pasar como primeros de grupo. En caso de vencer por dos goles serían segundos, mientras que un triunfo por la mínima dejaría a la selección eliminada del Europeo. Es por eso que el equipo español saldrá a por todas ante la gran revelación.

Polonia llegó al Europeo tras dejar fuera a Portugal en el playoff, remontando el 0-1 de la ida en su casa. Ahora vienen de derrotar a la anfitriona, colocándose así primera de grupo contra todo pronóstico. España intentará golear a una selección que todavía no conoce la derrota en este campeonato. Para ello, el seleccionador sacará un once bastante ofensivo en el que destaca la vuelta de Fabián.

El futbolista del Nápoles no pudo estar frente a Bélgica por culpa de un golpe sufrido en el duro partido ante Italia. Pero ya está listo para regresar directo al once. Se espera que De la Fuente haga algún cambio en el once con respecto al que jugó el último encuentro, además del de Fabián que entraría por Carlos Soler u Oyarzábal para jugar con doble pivote ya que todo lo que no sea golear dejaría a España casi casi sin opciones de seguir en el Europeo y, por tanto, fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A priori, España es favorita para llevarse el encuentro y la victoria ante Bélgica, gracias al gol de Fornals en el último minuto, ha cargado de moral a los pupilos de Luis de la Fuente de cara a esta final ante Polonia. La Sub21 quiere seguir soñando y tiene jugadores para hacerlo, pero deben dar un paso al frente ante Polonia para poder golear y así ser primeros de grupo sin depender de lo que haga Italia ante una selección belga ya eliminada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias