La Federación Española se suma a la tendencia de los deportes electrónicos

España participará en la primera edición la FIFA eNations Cup

La Real Federación Española de Fútbol se adentra en el mundo de los eSports y anuncia que España participará en la primera edición de la FIFA eNations Cup. En las próximas semanas organizará un torneo para seleccionador a los representantes de nuestro país.

Apuestas eSports
La RFEF se adentra en el mundo de los eSports. (FIFA.com)
Javier Iglesias

Los eSports siguen creciendo en España y lo hacen gracias al apoyo de la Real Federación Española de Fútbol. El organismo presidido por Luis Rubiales ha anunciado que España va a participar los próximos días 13 y 14 de abril en la FIFA eNations Cup, la primera edición del gran torneo mundial por selecciones.

Esta FIFA eNations Cup, permitirá clasificarse para la FIFA eWorld Cup, el torneo de fútbol virtual más importante del mundo a nivel de países.

La Federación va a organizar un torneo clasificatorio entre los ocho mejores jugadores de España —cuatro jugadores de PlayStation y cuatro de Xbox-, tomando como referencia el ranking mundial oficial de FIFA 19, nivel actual y experiencia. Con ello se seleccionará a dos representantes españoles, uno por cada plataforma para representar a nuestro país.

El torneo se disputará en las próximas semanas en las instalaciones de la Federación y será retransmitido al público en directo.

España se une así a una lista de 16 países ya confirmados en el torneo en la que se encuentran Argentina, Australia, China, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Sudáfrica, Suecia y Estados Unidos.

La Federación ha explicado en un comunicado que «los eSports constituyen la punta de lanza de su estrategia digital» ya que son «una herramienta innovadora de acercamiento y conexión con el público joven».

Lo último en Deportes

Últimas noticias